Sevilla-Deportivo

La "emocionante" vuelta de Fernando Navarro al Pizjuán

La "emocionante" vuelta de Fernando Navarro al Pizjuán
Fernando Navarro, entrenándose con el Deportivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exsevillista Fernando Navarro, lateral del Deportivo, ha reconocido que es "emocionante" su vuelta al Sánchez Pizjuán, "el campo" de la Liga "que más empuja" y al que regresará con la camiseta del conjunto coruñés tras haber estado siete temporadas en el equipo hispalense. "No solo cuando jugaba como local, sino cuando lo visitaba de rival con el Mallorca o el Barcelona, me ha parecido el estadio en que más empuja de Primera. Además, han encontrado una dinámica y mecanismos de juego muy importantes y exigen mucho en su campo porque, aunque no juega con mucha fluidez, sí tiene mucho empuje", comentó en rueda de prensa el jugador catalán, quien recordó que en el Pizjuán pasó "buenos momentos, muchas noches importantes" y su vuelta le permite recuperar esos "recuerdos" en un partido "emocionante", pero en el que los deportivistas deben "rascar algún punto" para acercarse a la salvación.

El Sevilla afrontará el partido ante el Deportivo tres días después de su pase a las semifinales de la Europa League, con prórroga incluida y penaltis, ante el Athletic de Bilbao. "Muchos de los jugadores estarán cansados, pero conozco a Unai (Emery) y sé que hará una media de más de siete cambios. El Sevilla tiene plantilla suficiente para jugar partidos entre semana, está acostumbrado a ser competitivo en todas las competiciones y más en el Pizjuan, un campo donde, cuando flaqueas o te faltan fuerzas, te empujan mucho", sostuvo Navarro.

Además del partido europeo de esta semana, el Sevilla tendrá que abstraerse de la celebración de la Feria de Abril. "Allí están acostumbrados, es una semana muy bonita para la ciudad, pero hoy en día es complicado escaparse con tanta exigencia, tantas cámaras y tantos móviles. El Sevilla se juega mucho porque quieren estar entre los seis primeros y acercarse al cuarto", opinó.

Del Sevilla destacó al argentino Éver Banega: "Es el jugador que tiene más clarividencia en el juego, que marca el ritmo de partido, y es de los mejores jugadores con que he compartido vestuario y es el motor del Sevilla". También hizo Navarro autocrítica y reconoció que la "segunda vuelta" del equipo coruñés, que solo ha ganado un partido en 2016, es "muy mala". "Con un poquito de regularidad habríamos conseguido el objetivo antes. La realidad es que no lo hemos hecho. No hay que ocultar la evidencia. Hemos conseguido solo diez puntos en la segunda vuelta y la trayectoria es mala", admitió el futbolista del Deportivo, que evitó hablar de los motivos que han llevado al equipo a bajar el ritmo desde el ecuador del campeonato. Aún así, recordó que con una victoria más, los coruñeses tendrán "más de pie y medio en Primera división" la próxima temporada
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram