Lora y Vranjes, disponibles

Abelardo: "El partido ante el Sevilla es decisivo, una final"

Abelardo: "El partido ante el Sevilla es decisivo, una final"
Abelardo, en un entrenamiento del Sporting. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha definido hoy el partido de mañana ante el Sevilla como "decisivo, una final" ante el último tramo de la temporada en el que cuatro equipos que están en dos puntos luchando por evitar el descenso.

"Para nosotros todo pasa por ganar mañana al Sevilla", ha asegurado Abelardo que ha reconocido que no será nada fácil ya que "está en tres frentes lo que demuestra que está haciendo una temporada increíble".

A Abelardo le parece "malo" que el Sevilla no haya ganado todavía fuera de casa esta temporada en liga -"seguro que alguno va a ganar", ha señalado- y ha advertido de que "los finales de liga suelen ser inesperados".

Para el técnico gijonés, "el Sevilla tiene un gran entrenador y además es un equipo muy físico" y ha destacado que mientras él tendrá que repetir la mayor parte de futbolistas que jugaron el pasado sábado en Las Palmas "ellos pondrán hombres de refresco".

Abelardo concentrará esta tarde a toda la plantilla incluido los lesionados y sancionados lo que justificó con la intención "de hacer grupo, de estar unidos ante un partido tan importante", una decisión consensuada con la plantilla.

Lora y Vranjes, que acabaron el partido ante Las Palmas con molestias, "entrenaron bien y están a disposición", según Abelardo mientras que Ndi "está mucho mejor" y que incluso tenía pensado que ante Las Palmas jugase en la segunda parte, pero la lesión de Lora desbarató esta posibilidad.

Sobre la hipotética entrada de Halilovic en el equipo inicial, Abelardo ha asegurado que la suplencia del croata en las últimas jornadas "no es una cuestión de calidad" y ha añadido que él no regala nada y que "si no entrena bien, no juega", si bien reconoció que "el pasado sábado jugó bien y además aportó en defensa".

"Para muchos este equipo estaba descendido en enero pero ahí sigue peleando por la permanencia", ha manifestado Abelardo, para quien "la permanencia esta temporada es más difícil que el ascenso de la pasada" y ha reiteró que se sentía "superorgulloso de este equipo" y que hubiera firmado estar "a estas alturas" como está el equipo.

"La mayoría son niños que han debutado esta temporada en Primera división, este grupo es una maravilla y está en la pelea", ha señalado antes de admitir, no obstante, que no le gustaba que se hablase de "un milagro" si el equipo evita el descenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram