Ambos presidentes transmitieron tranquilidad

Sevilla y Betis dan ejemplo antes del derbi

Sevilla y Betis dan ejemplo antes del derbi
Castro, Haro, Molina y Coke posan para la prensa. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
En busca de la cordialidad más absoluta y de la rivalidad meramente futbolística, los presidentes del Sevilla F.C. y del Real Betis han hecho gala de su buena relación al realizar, de forma conjunta, sus programas escolares, 'Sácale partido sale Cole' y 'Del Cole al Fútbol'.

José Castro ha ejercido de anfitrión en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán y ha comenzado él con su discurso ante los alumnos del CEIP Vicente Neria de Coria del Río. "Estoy contento de que estéis en nuestra casa. Hoy es un día muy especial, es la semana donde juegan los dos grandes equipos de la ciudad. Es un momento ideal para lo que vendemos en 'Sácale partido al cole'. Vivimos en una ciudad donde hay sevillistas y béticos. Cuando en el Sevilla hablamos de sevillinia nos referimos a amar su derbi, su cultura, nuestra ciudad. Una vez que acaba el partido no puede haber disputas entre sevillistas y béticos porque todos somos sevillanos. En los derbis siempre quiero que gane mi equipo, pero tanto o más que gane Sevilla. Hay que tratar a los vecinos como lo que son, amigos y sevillanos. Siempre con deportividad y dejando alto el pabellón de nuestra sociedad. Los dirigentes y jugadores tenemos que dar ejemplo".

El presidente del Real Betis también ha sido muy deportivo en su discurso, además de ensalzar los valores de su club. "Muchas gracias al Sevilla y a su presidente por recibirnos en su estadio. Queremos mostrar a Sevilla y España como se vive un derbi. Todos los aficionados, jugadores y directivos sabemos lo que nos jugamos. Todo lo debemos hacer con la deportividad que merece la ciudad de Sevilla. Esperemos que nadie se dedique a estropear un partido de fútbol muy esperado por todos. La violencia no tiene nada que ver con el Betis ni el Sevilla, ni con el fútbol de esta ciudad. El Betis es sinónimo de trabajo, humildad y esfuerzo".

Por su parte, dos de los capitanes del Sevilla y el Betis, Jorge Andújar 'Coke' y Jorge Molina, respectivamente, han destacado la "rivalidad sana" que reina entre los dos equipos sevillanos que el domingo disputarán el derbi en el Sánchez Pizjuán.

Coke ha indicado que "llega una semana especial para todos. Hace poco hemos pasado la Semana Santa, la Feria, algo de lo que Sevilla se siente orgulloso. Ojalá hagamos que este derbi sea algo también de lo que la ciudad se sienta orgullosa".

El lateral diestro ha destacado que, a pesar de que el Sevilla tiene pendientes una semifinal europea y una final de Copa, "el derbi es el más intenso de todos los que quedan de aquí a final de temporada".

Por su parte, Jorge Molina asegura que "este es un derbi que se va a ver en muchos países, el mejor derbi que existe. Este partido es la mejor manera de representar a Sevilla, con unos valores, trabajo y lucha por ganar el partido, pero dentro de una rivalidad sana y con esa guasa sevilla que siempre hay y que no tiene que pasar de ahí. Que gane el mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram