Los veteranos del derbi

Reyes y Joaquín, historia viva de los derbis hispalenses

Reyes y Joaquín, historia viva de los derbis hispalenses
Reyes y Joaquín se dan un cordial saludo durante un acto público. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
José Antonio Reyes Calderón (01/09/1983), sevillista; Joaquín Sánchez Rodríguez (21/07/1981), bético. Cara y cruz de una misma moneda: el derbi hispalense. Y es que entre ambos futbolistas acumulan más de una treintena de enfrentamientos cainitas a sus espaldas, siendo la máxima expresión de lo que supone el derbi en la capital hispalense y habiéndose convertido en historia viva de lo que es este partido para la ciudad.

De hecho, son el Betis y el Sevilla, respectivamente, los rivales a los que en más ocasiones se han enfrentado cada uno en su carrera deportiva como profesional, siendo 23, las mismas que ante el Madrid, las ocasiones que lo ha hecho el de Utrera frente al conjunto de las trece barras. El portuense, por su parte, se ha medido a los del Sánchez Pizjuán hasta en 30 ocasiones.

Unos números, los de uno y otro, que para nada desmerecen cuando se hace referencia exclusivamente a sus estancias en Nervión y en Heliópolis, siendo 16 los derbis que ha vivido Reyes, con un balance de siete victorias, siete empates y dos derrotas. Encuentros en los que, además, ha conseguido cinco dianas, siendo el único futbolista en la historia de los derbis que ha conseguido perforar la portería en tres competiciones diferentes -Liga, Copa y Europa-. Un bagaje algo menos positivo para el portuense, que en sus 15 derbis disputados tan sólo ha sumado dos victorias, siendo siete empates y seis derrotas lo restante.

Ejemplos de sevillanía, en definitiva, al que aspiran muchos otros futbolistas que pasan por la capital hispalense, siendo especialmente llamativo también, por ejemplo, el caso del bético Alfred N'Diaye, quien afrontará mañana su sexto partido ante el eterno rival verdiblanco, un Sevilla que ya se ha convertido en el conjunto al que más veces se ha medido como profesional el franco-senegalés.

Cinco duelos -dos de Europa League, dos de Liga y uno de Copa-, acumulando una victoria (0-2), tres derrotas (todas por 0-2) y un empate (0-0); un bagaje negativo que intentará equilibrar mañana, siguiendo los pasos de Reyes y Joaquín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram