"Creí que la lesión de Krohn-Dehli era por mi culpa"

Facundo Ferreyra (Shakhtar): "Es el partido más importante de mi carrera"

Facundo Ferreyra (Shakhtar): "Es el partido más importante de mi carrera"
Facundo Ferreyra celebrando un tanto con la camiseta del Shakhtar Donetsk. - J.L.G. (@pelugaisallin)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los jugadores del Shakhtar Donetsk tienen claro que el partido del próximo jueves frente al Sevilla en las semifinales de la Europa League es el más trascendental del curso. O incluso más que eso. "Sin duda, este partido es el más importante de mi carrera", ha declarado el futbolista Facundo Ferreyra, cuyas palabras recoge la web del club 'minero'.

El delantero argentino no duda en que al Sánchez Pizjuán deben "salir al ataque para poder marcar", pues el 2-2 de la ida "no vale" para que puedan estar en la final de Basilea. "Creo que el partido en Sevilla no será muy diferente del de Lviv, salvo que ahora ellos juegan en casa y querrán ir arriba. Sería bueno para nosotros que se abriesen y dejasen espacios para poder atacarles al contragolpe", dice Ferreyra, quien también señala que ser "consistentes" será una de las claves del Shakhtar, como lo fueron "en la primera mitad" del anterior partido: "Tuvimos la oportunidad de hacer gol a través de Stepanenko. Con ese contraataque hubiésemos acabado con ellos. Con ese estilo de juego le creamos dificultades al Sevilla. No tenemos que permitirles tomar la pelota. Ellos tienen más jugadores técnicos y rápidos, con un muy buen pase".

Además, el 'Chucky' señala a su compatriota Éver Banega como el jugador que "realmente marcó las diferencias" en la ida, pues el rosarino se dedicó a "tener la pelota y distribuirla". "Banega cambió significativamente el partido. Sacó un pase a Vitolo que terminó siendo penalti. Además, en la segunda mitad no pudimos presionarles de la misma manera que en el primer tiempo", declara Facundo Ferreyra.

El delantero del Shakhtar, además, reconoce que se quedó "preocupado" con la lesión del danés Krohn-Dehli, pues él mismo fue quien intentó quitarle la pelota al sevillista justo en el momento en el que se le salió la rótula. "Fue una situación extraña. Estaba a punto de coger el balón y vi cómo cayó, gritó y se agarró la rodilla. Al principio ni me di cuenta de lo que pasó. Pero fue lo peor que le puede ocurrir a un jugador. Creía que la lesión había sido por mi culpa. En la repetición me di cuenta de cómo se había lesionado. Fue desafortunado. Le deseo una pronta recuperación a Krohn-Delhi", concluye Facundo Ferreyra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram