Cuarto subcampeonato para el Sevilla

El Sevilla cae en los penaltis en la Copa de Campeones

El Sevilla cae en los penaltis en la Copa de Campeones
El Málaga se impuso en los penaltis. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El equipo juvenil del Sevilla de División de Honor ha perdido en la final de la Copa de Campeones de la categoría ante el Málaga en la tanda de penaltis. La conquista del título que se ha disputado en Vera por parte del equipo malagueño le permite también jugar la próxima edición de la Youth League.

El partido entre los dos participantes andaluces -el Málaga participó como el mejor segundo de todos los grupos- discurrió muy parejo, al igual que en sus encuentros ligueros y que los dos partidos precedentes del Sevilla en la competición. Apenas hubo ocasiones en las áreas, aunque con el paso de los minutos el Sevilla fue inclinando el campo hacia la portería del Málaga. En la segunda mitad, el dominio de los Agustín López se hizo patente, pero no se tradujo en goles y el partido llegó hasta la prórroga.

En el tiempo de añadido, una acción personal de Adriano en el minuto 100, como el de Puerta ante el Schalke, desniveló el choque. El jugador cordobés controló en el área y tras pisar la pelota varias veces se hizo sitio para el disparo. Éste tocó en un jugador del Málaga y despistó al portero, que no pudo hacer nada para impedir el único tanto del choque. Sin embargo, tras la reanudación de la prórroga, empató Nesyri en una acción de estrategia. El marcador no se movió más y llegó la tanda de penaltis.

Ahí el Málaga fue claramente superior. Samu detuvo los penaltis de Javi Martín y Pozo y Genaro envió el tercer lanzamiento fuera. El Málaga marcó en sus dos primeros lanzamientos y, aunque Soriano detuvo el tercero lanzamiento malaguista, el tanto de Castillo a lo 'Panenka' dio el primer título de esta competición al Málaga.

Para el Sevilla, en cambio, es el cuarto subcampeonato. Los nervionenses se quedan con los dos títulos conquistados en la 11/12 y la 12/13 en el tercer escalón del palmarés por detrás del Real Madrid (6) y del Barcelona (3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram