Copa del Rey

José Castro: "La ilusión con la que llegamos refuerza el cansancio"

José Castro: "La ilusión con la que llegamos refuerza el cansancio"
José Castro, junto a Emery, en el césped del St Jakob Park. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente del Sevilla FC, José Castro, se encomendó a la "ilusión" con la que su equipo llega este domingo a la final de una Copa del Rey de la que no le preocupan los "asuntos externos" sino el "cansancio" que la plantilla acarrea tras la final de la Europa League donde consiguieron su quinto título en esta competición tras remontar al Liverpool (1-3).

"El cansancio es porque hemos jugado más que nadie, hemos estado en las tres competiciones hasta el final, por eso estaremos más cansados que nadie, pero la ilusión de ganar un título refuerza ese cansancio para un sólo partido en el que seguro que va a ser competido y esperamos llevarlo a nuestro terreno", declaró Castro tras acudir al acto organizado por LaLiga para reconocer la labor de los clubes españoles por su gestión.

En ese aspecto, aseguró que el partido no será más fácil que el de Basilea y tras recordar la remontada que el conjunto andaluz protagonizó el pasado mes de agosto frente al cuadro culé en la Supercopa de Europa que finalmente perdieron, recordó que lo importante es "ganar" para "conseguir otro título" frente a uno de los "mejores equipos del mundo".

"En el fútbol todo es difícil y sufrido, por eso luego dan tanta alegría las victorias o los títulos. Fácil no va a ser, pero no tememos al Barcelona, le respetamos, pero en un estadio neutral tenemos nuestras opciones y tenemos un gran optimismo fruto del título conseguido, tres consecutivos y cinco de modo alterno", continuó.

Por otra parte, y tras la polémica levantada por la prohibición de portar banderas 'esteladas' y la posible ausencia del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, el máximo mandatario del Sevilla indicó que es un tema que no les "atañe", ni les "preocupa" ya que los "asuntos externos" no les "alteran".

"Vamos en una autopista a nuestras dos finales y nadie nos va a sacar de ahí, no nos altera algo que no sea conseguir un nuevo título y prestigio para nuestra entidad. No sé lo que ocurrirá en la grada, sólo que la afición del Sevilla va a dejarse la voz como hizo en Basilea, a pesar de ser un tercio que la afición inglesa, para que el equipo consiga lo que anhelamos", agregó.

Finalmente, añadió que lo único que no les "molesta" son las banderas del Sevilla que porten los 20.000 aficionados que, advirtió, estarán "desgañitándose" para intentar conseguir una "proeza" ante un equipo que les "dobla en plantilla, presupuesto y títulos".

"Nosotros sólo tenemos que ver con la bandera de Andalucía que llevaremos a la gala y en nuestra camiseta en la final de la Copa del Rey. Eso es lo importante para nosotros, las demás cosas no nos atañen", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram