Medel, Carmona y Aránguiz, vinculados a Sampaoli

Sólo una plaza en Nervión para la 'vía chilena'

Sólo una plaza en Nervión para la 'vía chilena'
Sampaoli y Gary Medel, celebrando un tanto con la selección de Chile. - A.Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La llegada a Sevilla de Jorge Sampaoli, quien ganara la Copa América en 2015 como seleccionado chileno, ha abierto en Nervión la vía andina, siendo varios los jugadores que en los últimos días han sido vinculados, véase Mauricio Isla, a quien ya intentó Monchi firmar el pasado verano; Carlos Carmona, con quien se negoció, primero, como recambio de Medel, y luego, cuando acabó arribando Krychowiak a la capital hispalense; o Aránguiz.

"Me gustaría llevarme a Arturo, Alexis, Gary, Marcelo Díaz, ´Mauro´ Isla y Eugenio Mena. Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores", comentó el propio Sampaoli durante una entrevista reciente, antes de confirmarse su vinculación con los de Nervión.

Objetivos potenciales entre los que, lógicamente, no se encontrarían Arturo Vidal ni Alexis Sánchez, con un valor de mercado de 37 y 55 millones, respectivamente, estando en un escalón económico por encima. Todo lo contrario que con el resto, siendo un hipotético retorno de Gary Medel algo más viable -pese a su buen contrato en Italia-, así como un interés en el mediocentro del Celta, Marcelo Díaz. Mena (Sao Paulo), lesionado, sería otro de los teóricos objetivos, siendo Carlos Carmona el único con pasaporte europeo. Un aspecto muy a tener en consideración, pues con Kiyotake, y a expensas de qué ocurre con Mariano, sólo habría una plaza libre para extracomunitarios. Un aspecto que vendría a poner freno a la sangría de especulaciones procedentes de Chile. Algunas de ellas, eso sí, podrían ir tomando forma en los próximos días, especialmente de aquellos jugadores que pueden jugar en más de una posición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram