"Si no es el mejor entrenador de porteros del mundo, poco le queda; lo maneja todo"

Javi García, el secreto del arco del Sevilla

Javi García, el secreto del arco del Sevilla
Los arqueros David Soria, Sergio Rico y Beto, durante un entrenamiento de la pasada temporada bajo las órdenes del entrenador de porteros Javi García. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El ascenso del Sevilla Atlético a Segunda con un José Antonio Caro 'Churripi' salvador, parando un penalti y firmando el lanzamiento decisivo, ha vuelto a poner de manifiesto el excelente trabajo del Sevilla Fútbol Club en lo referente a la portería; una labor concienzuda durante años que ya está dando sus frutos. Una actuación, la de Churripi, que vendría a ser un ejemplo más del amplio catálogo de jóvenes arqueros que presentan los de Nervión, con un Sergio Rico internacional absoluto con la 'Roja' y un David Soria que, sin debutar todavía en Primera, ya sabe lo que es levantar un título europeo, amén de lo que llega por debajo... Una ristra de éxitos que más allá del trabajo tienen un denominador común: Javi García, preparador de porteros de la entidad. "Si no es el mejor entrenador de porteros del mundo, poco le queda. Maneja todos los aspectos que puede manejar un portero: físico, táctico, mental, que quizá es lo más importante. El trabajo que está haciendo, no sólo a nivel de primer equipo, sino también de cantera, es fundamental", destaca Soria a ED.

Sergio Rico: Internacional con la ´Roja´
A sus 22 años, Sergio Rico es el más claro exponente del crecimiento del Sevilla en la portería. De 2ªB a la Roja, junto a dos UEL.

David Soria: La Europa League, suya
No ha debutado aún en Primera, pero a sus 23 años ya es campeón de la Europa League de forma activa en Basilea.

José Antonio Caro: Metió al filial en Segunda
Pieza clave del ascenso, metió al filial en Segunda parando un penalti y marcando la pena máxima clave. Hay portero para rato.

Soriano: Viene fuerte desde abajo
Internacional español en categorías inferiores, a sus 18 años viene apretando desde abajo. Este año luchará por la portería del filial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram