"Roque es un grandísimo jugador"

Vitolo: "Roque sería un refuerzo de lujo"

Vitolo: "Roque sería un refuerzo de lujo"
El sevillista Víctor Machín ´Vitolo´ visitó el campus que lleva su nombre. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura

Un verano más Vitolo ha recibido propuestas para salir de Nervión, pero lejos de traspasarle, el Sevilla quiere que renueve. El canario es feliz en Nervión, tal y como refleja en una entrevista concedida al diario ‘La Provincia’.

- ¿Cómo valora el cambio de entrenador en el Sevilla?
- Son dos entrenadores que mantienen una propuesta de juego similar. Con estilos parecidos. No creo que haya grandes diferencias. Está claro que nos tendremos que adaptar, y esa fase precisa de tiempo. Volver a Sevilla para iniciar esta pretemporada para mí es especial, porque quiero seguir creciendo. Puedo mejorar y quiero competir con la idea de poder ayudar a mi equipo. Ya lo he comentado, será muy complicado repetir los últimos éxitos, pero lo vamos a intentar. La exigencia es muy alta porque venimos de hacer historia.

La venta de Krychowiak al PSG por 30 millones, el adiós de José Antonio Reyes -se va al Espanyol-, la incorporación de Sarabia... ¿En la metamorfosis de su Sevilla, tiene cabida Roque Mesa?

- Roque es un grandísimo jugador, y en el Sevilla tienen que estar los mejores. Ha hecho una brillante temporada con Las Palmas, ahí están sus números. Sé que están negociando, parece que Las Palmas pide más dinero y no se acaba de hacer. Solo quiero lo mejor para la UD y el Sevilla. Por nuestra forma de jugar, Roque también encajaría muy bien. Sería de enorme utilidad, pero ya para eso se encargan los responsables en la faceta de fichar. El Sevilla es un club grande, y la presión es máxima. Roque está preparado, si finalmente acaba por hacerse el fichaje. Y se integraría muy bien, porque los buenos, lo hacen más fácil. Sería un refuerzo de lujo.

- ¿Pero usted daría diez kilos?
- Todo es una cuestión de precios y mercado. Es un jugador muy importante para Las Palmas.

- ¿Siente más rabia por la decisión de Del Bosque? ¿Cómo analiza el nuevo ciclo?
- A Del Bosque no le puedo echar nada en cara, ni reprocharle nada. En absoluto, él tomó una decisión y no te gusta pero ya pasó. Ha sido una lástima, porque todos esperábamos algo más en la Eurocopa de Francia de la selección. Tampoco era fácil mantener el nivel de las dos últimas ediciones. Sobre el futuro de España, espero que sea lo mejor para todos en esta fase de búsqueda de seleccionador. A mí me gustaría volver, sueño con ello. He tenido la oportunidad de disfrutar, de jugar con España y no lo olvidaré nunca.

- ¿Qué espera del nuevo proyecto de Las Palmas?
- Estoy seguro de que volverán a repetir otra gran temporada. Confío en la cantera y en el proyecto. Disfruté muchísimo viendo jugar Las Palmas por televisión. Igual que el resto de equipos de la categoría, te refuerzas, cambias muchas cosas. Me gustaría ver a una UD que da un paso al frente, dentro de su modestia, para que pueda aspirar a algo más que la permanencia. Hay muchísima clase y talento en ese equipo. Están preparados para algo más. No tengo ninguna duda.

- ¿Qué papel debe lucir Viera en ese paso al frente?
- Es un jugador especial. Lo ves y disfrutas. Ha completado una temporada increíble. Seguirá dando el mejor nivel de su juego en la UD.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram