"El éxito de la cantera sevillista es la continuidad de los órganos de mando"

Pablo Blanco: "El Sevilla desde siempre ha confiado mucho en su cantera"

Pablo Blanco: "El Sevilla desde siempre ha confiado mucho en su cantera"
"La cantera ha ido al unísono con los éxitos del primer equipo". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla F.C., ha valorado en una entrevista para la web de la Liga de fútbol profesional el ascenso del filial sevillista y las claves del éxito de la cantera nervionense.

-¿Cuál es la clave del éxito de la cantera del Sevilla FC?
"Yo creo que el éxito de la cantera sevillista es la continuidad de los órganos de mando como el Consejo de Administración, el director deportivo y los entrenadores del fútbol base. Esta continuidad, unida a la estabilidad que ahora mismo tiene el Sevilla FC, es el pilar de los éxitos de la cantera".

-¿Qué significa la cantera para el Sevilla F.C.?
"El Sevilla desde siempre ha confiado mucho en su cantera. De hecho en los momentos más difíciles del club, la gente de la cantera hemos solucionado situaciones económicas difíciles. Históricamente jugadores como Marchena, Jesuli, Nando, Paco Gallego, o ahora más reciente como Sergio Ramos o Reyes han solucionado muchos problemas en el club, tanto deportivos como económicos. Ahora el club está saneado en ese aspecto y esa derivación nos ha hecho ser fuertes al tener una cantera potente".

-¿Qué porcentaje de los éxitos del primer equipo se le podría atribuir al trabajo de cantera?
"Es un éxito repartido. Pero es curioso cómo la cantera ha ido al unísono con los éxitos del primer equipo. No se ha quedado atrás. Por ejemplo, el cadete ha sido campeón de España. La cantera acompaña a los éxitos del primer equipo".

-¿Cuál es el objetivo de este año del Sevilla Atlético en LaLiga2?
"El objetivo está claro: sostenerse. Es una categoría durísima y más para un filial. Este filial va a ganar en ilusión y en cuestiones físicas, técnicas y mentales, pero difícilmente en experiencia. El objetivo prioritario es la formación de los jugadores en una categoría complicada, y por supuesto, mantenerse en la categoría".

-¿Cuántas posibilidades tiene un jugador de la cantera de llegar al primer equipo?
"Afortunadamente es un tanto por ciento muy elevado. De la actual plantilla del Sevilla Atlético, un 70% de jugadores llegan procedente de nuestra cantera, pero de categorías muy iniciales como benjamines o alevines".

-¿Qué significa para el Sevilla tener al filial en LaLiga2?
"Es un orgullo que el Sevilla Atletico sea el único filial en LaLiga2. Y además es un orgullo como sevillista. Tener a dos equipos en el fútbol profesional, no es algo histórico, pero es una inmensa alegría y un orgullo tremendo".

-¿Cómo definirías al Sevilla Atlético?
"Es un equipo muy solidario. Solidaridad es la mejor palabra para definir al Sevilla Atlético. Es un grupo muy unido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram