Hasta 5,5 por encuentro

El 'Mudo' Vázquez, el que más faltas recibe en Europa

El 'Mudo' Vázquez, el que más faltas recibe en Europa
Por su habilidad con el cuero, los rivales en no pocas veces se muestran incapaces de frenar a Franco Vázquez si no es con faltas. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Jorge Sampaoli le ha transmitido a Monchi qué perfiles de futbolistas necesita para desarrollar su idea y éste está actuando en consecuencia, acudiendo al mercado a por jugadores con capacidad técnica para recibir al pie, saber gestionar el balón y mantenerlo, para lo que se requiere de una importante habilidad que ayude a escapar de la presión ejercida por el rival. En ese contexto, Franco Vázquez se antoja como un refuerzo ideal, pues el italo-argentino, como ya reflejamos en estas páginas, es estadísticamente uno de los mejores regateadores de Europa (completa tantos por partido como Lionel Messi: 3,5). Y, tanto les cuesta a los adversarios birlarle la pelota, que suelen incurrir muy a menudo en infracciones.

Es más, el 'Mudo' es el futbolistas de las cinco grandes ligas del Viejo Continente que más faltas recibió la pasada campaña: hasta 199 (una media de 5,5 cada 90 minutos). El dato es brutal, más aún teniendo en cuenta que el segundo de la lista es Neymar y que se queda en 130. Es decir, el culé, con 3,8 de media, ha provocado 69 faltas menos que Vázquez. Los siguientes que aparecen en esta particular lista son Perparim Hetemaj (3,5 / Chievo Verona), Juan Guillermo Cuadrado (3,1 / Juventus), Pablo Hernández (2,9 / Celta) e Isaac Succsess (2,9 / Granada). El Sevilla gozará, pues, de muchas faltas cerca del área rival. Y está fichando buenos lanzadores. Un arma más.

Siete asistencias
Vázquez es un enganche, que conecta el centro del campo con el ataque, y, como tal, suele entrar mucho en juego. Tanto, que ha superado los 1.000 pases durante una 15/16 en la que su equipo, el Palermo, ha tenido muchos problemas y varios entrenadores. Lo más llamativo, no obstante, es el alto porcentaje de pases que da hacia delante (un 88%) en una liga en la que el sentido táctico de las defensas es muy alto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram