Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Hasta 5,5 por encuentro 

El 'Mudo' Vázquez, el que más faltas recibe en Europa

El italo-argentino ha sufrido 199 infracciones, 69 más que el segundo, Neymar Jr.

Por su habilidad con el cuero, los rivales en no pocas veces se muestran incapaces de frenar a Franco Vázquez si no es con faltas.
Por su habilidad con el cuero, los rivales en no pocas veces se muestran incapaces de frenar a Franco Vázquez si no es con faltas.
 18-07-2016 11:50

Jorge Sampaoli le ha transmitido a Monchi qué perfiles de futbolistas necesita para desarrollar su idea y éste está actuando en consecuencia, acudiendo al mercado a por jugadores con capacidad técnica para recibir al pie, saber gestionar el balón y mantenerlo, para lo que se requiere de una importante habilidad que ayude a escapar de la presión ejercida por el rival. En ese contexto, Franco Vázquez se antoja como un refuerzo ideal, pues el italo-argentino, como ya reflejamos en estas páginas, es estadísticamente uno de los mejores regateadores de Europa (completa tantos por partido como Lionel Messi: 3,5). Y, tanto les cuesta a los adversarios birlarle la pelota, que suelen incurrir muy a menudo en infracciones.

Es más, el 'Mudo' es el futbolistas de las cinco grandes ligas del Viejo Continente que más faltas recibió la pasada campaña: hasta 199 (una media de 5,5 cada 90 minutos). El dato es brutal, más aún teniendo en cuenta que el segundo de la lista es Neymar y que se queda en 130. Es decir, el culé, con 3,8 de media, ha provocado 69 faltas menos que Vázquez. Los siguientes que aparecen en esta particular lista son Perparim Hetemaj (3,5 / Chievo Verona), Juan Guillermo Cuadrado (3,1 / Juventus), Pablo Hernández (2,9 / Celta) e Isaac Succsess (2,9 / Granada). El Sevilla gozará, pues, de muchas faltas cerca del área rival. Y está fichando buenos lanzadores. Un arma más.

Siete asistencias
Vázquez es un enganche, que conecta el centro del campo con el ataque, y, como tal, suele entrar mucho en juego. Tanto, que ha superado los 1.000 pases durante una 15/16 en la que su equipo, el Palermo, ha tenido muchos problemas y varios entrenadores. Lo más llamativo, no obstante, es el alto porcentaje de pases que da hacia delante (un 88%) en una liga en la que el sentido táctico de las defensas es muy alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal