Por no llegar a los 10 'kilos' de su cláusula

Las Palmas no deja salir al Sevilla a un frustrado Roque Mesa

Las Palmas no deja salir al Sevilla a un frustrado Roque Mesa
Roque Mesa habla por teléfono en el banquillo durante la sesión de ayer de Las Palmas. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez ha descartado este martes el traspaso de Roque Mesa al Sevilla, tras no haber alcanzado el club andaluz los diez millones de euros que solicitaban por el futbolista, y ha indicado que esperan "acertar" con un último fichaje. El dirigente amarillo ha reconocido la "gran frustración" y el "luto" que lleva Roque por no haberse concretado la operación, porque el jugador "pierde deportiva y económicamente", según ha indicado en la presentación de las nuevas equipaciones.

"El jugador está muy mal. Renunciaba a parte de su contrato con el Sevilla para ayudar a pagar su traspaso. No podemos confundir a los aficionados en este tema. Roque es un gran aficionado de la UD Las Palmas y está agradecido a lo que ha hecho por él. Pero es un profesional y quiere progresar tanto deportivamente como económicamente. La proyección que el Sevilla le ofrecía no se lo puede ofrecer Las Palmas. Económicamente el Sevilla tiene un potencial económico que le puede ofrecer unas cantidades importantes. El jugador pierde muchísimo quedándose. Ahora bien, la pasada temporada la UD Las Palmas le hizo un contrato de cinco años, él estaba de acuerdo, y para que un contrato se disuelva tiene que haber un beneficio para todas las partes. La UD Las Palmas no salía beneficiada en esta operación y le he transmitido que no lo vendemos. Tenemos que ser flexibles y entender que al no llegar el Sevilla, la frustración es muy grande. Él es un buen profesional, pasarán estos días y estará al cien por cien defendiendo estos colores", ha reconocido Ramírez.

Ocho millones y medio de euros fue la última proposición del conjunto de Nervión por Roque, desestimada por Las Palmas, que pretende "seguir soñando", sin "desarmar" por motivos económicos "algunas piezas clave", como consideran al jugador de Telde. Ramírez ha insistido en que solo han llegado dos ofertas al club por jugadores del actual plantel: la referida del Sevilla por Roque Mesa, y la del FC Barcelona por el central uruguayo Mauricio Lemos, también desestimada: "El Sevilla hizo un esfuerzo importante, la última cifra en la que nos movíamos era de 8,5 millones. Está demostrado que en el fútbol los aficionados no aplauden los presupuestos económicos rentables. No importa que yo esta temporada pueda ganar 10 millones o 18, sino que el equipo sea competitivo en función del presupuesto. Si vendíamos a Roque debilitábamos el equipo y hemos optado por seguir soñando, hay que intentarlo. Pero las decisiones tienen que ser consensuadas para que la repercusión que tengan durante la temporada en el plano deportivo sea el esperado. Vender a Roque hubiese dado una mayor solvencia económica, pero perdíamos solvencia deportiva.

El presidente canario incluso ha explicado como ha sido el desarrollo de las negociaciones con los nervionenses: "Hemos comunicado al Sevilla que no íbamos a venderlo. Si nos hubiese llegado la cifra de 10 millones de euros hubiésemos cumplido con nuestra palabra de venderlo. No llegar a esos 10 millones que nos habíamos planteado, decidimos que hay que seguir potenciando el equipo, que con el tiempo queremos ser un equipo grande y eso se hace poco a poco. Desarmar algunas piezas clave entendemos que este no era el año. Queremos pasar una situación cómoda, que nuestros aficionados vengan a disfrutar y no siempre con esa soga al cuello. Estoy convencido que la manera de intentarlo es dejar a esos jugadores en el equipo. El fin de semana le transmitimos al Sevilla, jugador y representante que no queríamos seguir hablando de este tema porque teníamos un mes por delante para afrontar la temporada, y queremos que todo el mundo esté pensando exclusivamente en la UD Las Palmas. Igual hacemos una brillante temporada y el club se coloca en una situación que el jugador no quiera salir de la UD Las Palmas. Ahora hay que trabajar bien para empezar ante el Valencia y centrarnos en lo que toca".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram