Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

A Emery se le acusó de defensivo cada vez que salía del fortín del Sánchez Pizjuán 

Sampaoli, contra la maldición fuera

El Sevilla no gana a domicilio en LaLiga desde el 23 de mayo de 2015 en La Rosaleda; el nuevo estilo promulga jugar igual de local que de visitante

La última derrota fuera del Sevilla fue en La Catedral.
La última derrota fuera del Sevilla fue en La Catedral.
 25-08-2016 17:44

Dentro de su manera de ver el fútbol, Jorge Sampaoli no concibe establecer diferencias de estilo cuando el equipo juega en casa y cuando lo hace fuera. El partido en El Madrigal contra el Villarreal será la primera oportunidad de comprobar este axioma y de ver si el Sevilla deja atrás esas dos caras que mostró la temporada pasada con Emery en el banquillo. Un equipo dominador en el Sánchez Pizjuán, pero que no fue capaz de sacar ni un sólo triunfo a domicilio en todo el curso liguero. Hay que irse al 23 de mayo de 2015 (15 meses atrás) para encontrar el último triunfo como visitante de los de Nervión. Fue en La Rosaleda por 2-3 y no sirvió para adelantar al Valencia en la tabla y ser cuartos. La clasificación para la Champions vendría más tarde vía Europa League.

A Emery se le achacaron sus planteamientos demasiado defensivos cada vez que el Sevilla salía del Sánchez Pizjuán, donde convirtió a su equipo en un rival temible. Pese a que el técnico defendió que la idea era la misma dentro y fuera, sobre el terreno de juego se veía un Sevilla más conservador, algo que acababa traduciéndose en el marcador. En partido oficial el Sevilla ha jugado sólo un partido oficial a domicilio.

Fue en el Camp Nou y aunque el resultado no fue para nada el deseado por los blanquirrojos, sí que demostraron que el estilo es innegociable y que irán a por los encuentros sin importar el rival que haya enfrente o el escenario.

En El Madrigal, el Sevilla se encontrará un rival herido por su eliminación en la Champions y que la temporada pasada sólo perdió tres encuentros como local en el campeonato liguero, pero también con un conjunto vulnerable que se estrenó en casa este curso perdiendo con el Monaco. Además, los hispalenses no tienen malos números cuando han jugado en El Madrigal. La temporada pasada (2-1) rompieron una racha de tres visitas consecutivas puntuando (dos victorias y un empate). El Sevilla puntuó allí en 9 de 14 visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal