Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Era el momento de "un cambio en la forma" 

Monchi y "el verano más complicado" en el Sevilla

El director deportivo nervionense repasa, una vez cerrado el mercado, el cambio del banquillo y la nueva planificación

Monchi, en la presentación de Samir Nasri.
Monchi, en la presentación de Samir Nasri.
 02-09-2016 15:44

Monchi, director deportivo del Sevilla, ha hecho balance una vez finalizado el mercado de fichajes tras un verano atípico. Primero, por su intento de salida, después por la marcha de Emery al PSG, la búsqueda de un nuevo técnico y el tener que modificar la planificación para el nuevo estilo de Jorge Sampaoli. "Ha sido un verano complicado, difícil, de mucho trabajo, de muchas tomas de decisiones importantes, pero creo que el resultado final está muy cercano de lo que pretendíamos, sabiendo que una planificación no puede ser una cosa estática, que tiene vaivenes en el momento que la pretemporada comienza a andar. Pero dentro de esos ajustes normales que ha habido en la pretemporada, estamos muy cerca de la primera pizarra que dibujamos cuando nos sentamos con el míster, posiblemente con algunos nombres distintos, pero la estructura de equipo es la que queríamos", ha reconocido en una extensa entrevista a SFC Radio.

De hecho, según el de San Fernando "posiblemente haya sido el verano más complicado". "Nos ha puesto a prueba, por el cambio fundamental que ha habido con el entrenador con una planificación que ya venía avanzada, con una idea de entrenador, con unos perfiles de jugadores y cambiar de la noche a la mañana con las ideas del nuevo entrenador… Creo que hemos reaccionado bien. Es para estar satisfechos y contentos con la dirección deportiva: Siendo un verano difícil, creo que el resultado final es para estar contentos", ha justificado.

Antes de finalizar la temporada pasada ya se hablaban de varios nombres que podrían llegar al Sevilla, como Ben Yedder, que finalmente lo hizo, y otros como Dennis Praet, que no: "Había gestiones muy avanzadas que hemos tenido que parar. Ha habido situaciones comprendidas por la otra parte y situaciones no comprendidas. Pero en caso de situaciones extraordinarias hay que tomar soluciones extraordinarias. Había que parar, porque había jugadores que encajaban en el perfil de Unai, que no encajaban en el perfil que quería Jorge Sampaoli".

Monchi ha querido recalcar que todos y cada uno de los fichajes que ha hecho este verano han sido propuestos por él, pero que mucho han coincidido con el parecer de Sampaoli: "Mientras que Monchi sea director deportivo del Sevilla los jugadores que vengan aquí serán jugadores elegidos por la dirección deportiva. He trabajado con Sampaoli igual que con Manolo Jiménez, con Juande, Marcelino, Míchel o Unai, escuchándolos, buscando las cualidades de los perfiles que quería... Y a partir de ahí hemos empezado a poner nombres. En el caso, que siempre lo he hecho, de que esos nombres coincidan con el que le gusta al entrenador, yo no me complico la vida. Si a mí me gusta y le gusta al entrenador, eso es lo mejor. Y eso ha pasado este año y ha pasado años anteriores. No ha venido un jugador porque Sampaoli ha dicho quiero a éste. No, hemos buscado jugadores que se adaptaban al perfil, los hemos encontrado y al que le ha gustado a él hemos optado por él. Ha habido otras opciones en las que he sido yo el que le he dicho míster 'confía en mí'. En ese aspecto no ha habido diferencias con otros entrenadores".




La apuesta por Sampaoli: "No creo que traer a Jorge Sampaoli sea una apuesta arriesgada. Jorge tiene un bagaje y un currículum muy importante que le avalan. Hay momentos en la vida en los que uno tiene que tomar decisiones. Veníamos de un camino magnífico con Unai y yo particularmente pensé que era el momento de dar un pequeño cambio. Porque venimos de años importantes, de conseguir cosas importantes y nos respalda la tranquilidad de haber hecho las cosas bien en los últimos años para poder dar ese saltito. Era el momento para poder dar un cambio a la forma, al modelo, pero desde los pies en el suelo. Es decir, yo traigo a un entrenador ganador, con un estilo diferente, pero no es ningún tiro al aire, es un entrenador con un perfil y un currículum muy válido".

El estilo del nuevo entrenador: "Sin comparar, porque Sampaoli tiene suficiente trayectoria como para no tener que compararlo con nadie, es un estilo más parecido al de Bielsa que al de Unai… Yo voy a ser fiel a mi manera de ver este mundo. A mí me gustan los entrenadores ganadores y trabajadores. Unai Emery tenía eso y Jorge Sampaoli lo tiene… Ese cóctel siempre tiene que dar resultados".

El intento de la AFA para fichar a Sampaoli: "Me pilló en Alemania, habitación a habitación con Jorge. Ésa fue mi fortuna, porque podía palpar lo que Jorge sentía. Para él fue una decisión muy dura, porque sabemos cómo el argentino considera a su selección, ya sea jugador o entrenador. Creo que él lo definió muy bien fue una magnífica noticia en un momento muy malo para él. A mí desde la primera noche, que fue después del primer partido en Alemania, me lo comentó y yo desde el primer momento sentí que el compromiso que tenía con el Sevilla no lo iba a romper".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal