Higuaín, Alves o Pjanic, refuerzos tras la venta de Pogba

Quiere dejar de ser el eterno aspirante

Quiere dejar de ser el eterno aspirante
El ´Pipita´ Higuaín se ha convertido en una de las piezas claves del nuevo proyecto ´bianconero´. - E. G / J. J. F. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El gol de Llorente a la Juventus fue, probablemente, el mejor momento de la pasada edición de la Liga de Campeones para el Sevilla. Aquel testarazo del riojano permitió acabar la fase de grupos en tercera posición y dio la opción de revalidar la Europa League.

El conjunto italiano, campeón de los últimos cinco ‘scudettos’, es el gran dominador del fútbol transalpino. Un rodillo que los nervionenses ya sufrieron la temporada pasada en su visita al Juventus Stadium, donde no tiraron a puerta.

Massimiliano Allegri ha conseguido seguir la senda iniciada por Antonio Conte con un sello algo más creativo, pero que mantiene la esencia de un conjunto en el que el esquema de tres centrales se ha convertido en seña de identidad. Buffon, Chiellini, Barzagli y Bonucci construyen a la ‘Vecchia Signora’ desde atrás.

Quien no comandará ya al equipo turinés será Paul Pogba, convertido en el traspaso más caro de la historia con su vuelta al Manchester United. Se trata sin duda de un cambio de envergadura para un conjunto que en las últimas temporadas ha pivotado en torno al galo. Tampoco estará Morata, recomprado por el Real Madrid. La respuesta del campeón italiano en el mercado ha sido la contratación de Gonzalo Higuaín, máximo artillero de la Serie A el pasado curso. El ‘Pipita’ compartirá delantera con Paulo Dybala y Mario Mandzukic.

El cruce con la Juventus también supone el reencuentro con Daniel Alves, que se enfrentará al equipo que le trajo a Europa con la camiseta ‘bianconera’. El brasileño es otra de las importantes adquisiciones italianas, que también se ha reforzado con Miralem Pjanic, procedente de la Roma, y con Marko Pjaça, ex del Dinamo de Zagreb, para dar dinamismo.

Con estos argumentos, la Juventus en el gran favorito para encabezar el Grupo H y también como uno de los aspirantes a un título que ha conquistado en dos ocasiones (1985 y 1996) y que acariciaron hace dos temporadas, cuando perdieron en la final contra el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram