"Hay que estar pegado al sentimiento del hincha"

Sampaoli: los clásicos, el derbi y el sentimiento

Sampaoli:  los clásicos, el derbi y el sentimiento
Jorge Sampaoli comparece antes los medios en la sala de prensa. - Mario Presa
EFEEFE5 min lectura

El entrenador del Sevilla F.C., Jorge Sampaoli, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Betis que se disputará el martes a las 22:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. El director técnico del conjunto de Nervión, después de las malas sensaciones en Ipurúa tras el empate cosechado, ha centrado su discurso en aumentar la calidad el juego sevillista y se pone como objetivo "estar a la altura" de lo que demanda la afición: "No pudimos ganar en Eibar y uno se queda con una bronca, hay que darle la vuelta a la página y el poquito tiempo que tenemos preparas el partido con la importancia que tiene, hay que poner todo el estimulo a la calidad del trabajo. Con que estemos a la altura de los la gente quiere, es un partido de barrio, vamos a tener que estar muy pegado al sentimiento".

El argentino no se deja impresionar por la magnitud del derbi sevillano. Conocedor en la distancia de lo encuentros que han disputado Sevilla y Betis, sabe de la importancia que tiene para la ciudad. En su país natal el fútbol, y en especial los derbis, se viven con una intensidad excesiva. "Creo que lo que me han tocado han sido clásicos muy fuertes donde uno lo vive con una intensidad inmensa pensando en la camiseta que defiende. Lo hace especial la necesidad del hincha, tenemos que tener mucha inteligencia y a la vez fiereza". "El sentimiento popular hace pensar que en el lugar que se juega es más importante. Es mi país, en Sudamérica es desbordante. Todo el mundo espera ansioso este partido. El equipo que pierde va a sufrir y va a tener dolor. A diferencia del entorno, para cada aficionado es especial".

Del partido en el Juventus Stadium, Sampaoli, ha reconocido el sometimiento por parte de la Juventus pero apuesta por seguir creyendo en la idea protagónica con la que arribó a Sevilla este verano: "Normalmente, cuando uno quiere protagonizar la idea tiene que tener un grupo que pueda realizarla. El partido de Turín tuvimos mucho protagonismo sin balón, hay que tener en cuenta que en 35 partidos solo ha perdido con el Bayer, nosotros tenemos un equipo nuevo y es muy difícil sacar puntos. A veces el rival no te permite jugar, fuimos sometidos en lo emocional y no pudimos revertirlo. Más allá de los 8 puntos estamos recién empezado y la idea esta costando un poco pero cuando prospera estaremos cerca del sentimiento del Sevilla. "Creo que estamos en un proceso de conversión de una idea que no es fácil trasmitirla, hay que consolidarla y hay que seguir creyendo. El otro día no jugamos un buen partido (Ipurúa), logramos un punto pero no es lo que uno busca. Hay que consolidar el grupo y a ciertos jugadores. Lamentablemente nos toco el inicio, con la champions y ahora el derbi, es muy poco tiempo". 

El Sevilla de Jorge Sampaoli se encuentra inmerso en el proceso de implantación del nuevo estilo pero quizás, dicho proceso esta siendo más lento de lo esperado. El de Casilda ha afirmado centrase en la parcela ofensiva y obvia la preparación defensiva: "Estoy todo el tiempo hablando del ataque no hablo nunca de defender. Este equipo esta cambiando . Este tiempo no será corto o rápido, ojala sea la más rápido posible, el tiempo y los rivales lo dirán".

El técnico argentino no quiere distracciones en sus jugadores y, a diferencia de la concentración en Montecastillo de los de Poyet, Sampaoli aboga por no alejar a sus jugadores de sus respectivas familias y así controlar esos nervios que puedan surgir ante la cita del martes. "Nosotros estamos en mantener el ritmo y alejar de la familia de los jugadores es profundizar en el nerviosismo. El partido se juega el día martes en el horario previsto. Los jugadores deben tener un ambiente que le permita estar de la mejor manera", concluyó.

 

 

 

 

 

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram