El conjunto de Sampaoli fue de menos a más

Sevilla F.C. 1-0 Lyon: Paso de gigante para estar en octavos

Sevilla F.C. 1-0 Lyon: Paso de gigante para estar en octavos
Wisam Ben Yedder fue el autor del único gol del encuentro. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
El Sevilla F.C. suma cuatro puntos de seis posibles en 'Champions' tras su victoria en el segundo partido de la fase de grupo ante el Olympique de Lyon por 1-0. Un gol de Ben Yerdder ha servido a los de Sampaoli para cosechar un triunfo que puede ser clave para alcanzar la siguiente fase de la competición.

Partido con dos caras el visto en el Sánchez Pizjuán. Los dos equipos jugaron sus cartas en lo que, a priori, puede ser un partido decisivo para ver que equipo consigue superar la fase de grupos y entrar en los octavos, ya que el gran favorito para obtener la otra plaza es la Juventus.

El partido comenzó con un ritmo muy alto y los dos equipos no dudaron en salir al ataque desde el principio.

La primera ocasión fue para los franceses. Nabil Fekir, la mayor amenaza gala hoy, mandó un remate al larguero a los 10 minutos de partido. La respuesta sevillista no tardó en llegar, y Luciano Vietto, que no estuvo nada afortunado de cara a gol, se encontró con el portero portugués Anthony Lopes.

La siguiente jugada destacada del encuentro fue para los locales. Un centro desde la izquierda de Escudero fue cabeceado a la red por Ben Yedder, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego previo en el centro del lateral.

Pese a estas ocasiones, el juego del Sevilla no era fluido y era el Lyon quien causaba más sensación de peligro.

Los franceses se acercaron y forzaron varios saques de esquina y algunas incursiones por las bandas que crearon incertidumbre a los locales, aunque el equipo español también reclamó un posible penalti por un agarrón de Corentin Tolisso al argentino Gabriel Mercado, pero el marcador no llegó a moverse en la primera mitad.

Algo distinto se vio tras el descanso. El Sevilla salió con un velocidad más y decidido a buscar la portería de Lopes. Nasri, con dos lanzamientos, fue el primero en probar al meta portugués, que nada pudo hacer en el gol de Ben Yedder. Un centro de N'Zonzi fue cabeceado por Vietto y empujado por el francotunecino.

La reacción del Olympique Lyon llegó al momento y Tolisso y minutos después Cornet hicieron trabajar a Rico, aunque también Vietto se quedó solo ante Lopes para poner el 2-0 pero no supo culminar.

Salió Vicente Iborra para reforzar el centro del campo en lugar de 'El Mudo' Vázquez que, siguiendo la línea de los últimos partidos, se encontró algo perdido y cansado sobre el césped.

Los nervionenses tuvieron una gran oportunidad de aumentar su marcador en un penalti que Jordy Gaspar le hizo a Nasri, pero que después Vietto mandó por encima de la portería de Lopes.

Iborra, Escudero y otra vez Vietto, en una jugada que salvó bajo la raya de gol Jeremy Morel, no supieron abrir la brecha y ello pudo costar caro para los intereses locales, como en un remate de Tolisso que volvió a tocar el larguero, aunque fueron los andaluces los que estuvieron mas cerca de marcar un gol de la tranquilidad que no llegó.

Con esta victoria el Sevilla se coloca segundo de grupo, empatado a puntos con la Juventus, que hoy ha goleado 0-4 al Dinamo de Zagreb.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram