Busca 11 "centrocampistas" para jugar

Sampaoli y el 'no escucho y sigo' : "Vivo aislado, pensando solo en mi equipo"

Sampaoli y el 'no escucho y sigo' : "Vivo aislado, pensando solo en mi equipo"
Sampaoli, junto a Matías Manna, en un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jorge Sampaoli tiene como filosofía de vida y de fútbol no someterse a nadie, por muy superior que sea. Su idea de juego es innegociable. En la revista 'Football club' vuelve a recalcarlo, además de dejar alguna que otra anécdota curiosa. "Es mi estado de forma, mi estado de vida, nunca me gustó someterme en ningún lugar de mi vida. Más allá de una estrategia, no lo siento, no podría transmitir otra cosa que no sea protagonizar, porque no lo siento.

La mejor defensa, un buen ataque: "Siempre digo que hay equipos que defienden muy bien y que ganan defendiendo muy bien, y hay muy pocos equipos que atacan muy bien y que logran sostenerse en el tiempo. El desafío es ser un equipo que tenga la obligación de ganar cada vez que se ponga la camiseta del Sevilla".

Muchos centrocampistas en este Sevilla: "Tengo un compañero de trabajo que dice que le gusta tener en el equipo once centrocampistas, uno con guantes. En cierta manera lo comparto, porque los centrocampistas son aquellos jugadores que tienen mucho amor a la pelota. Y eso es lo que estamos buscando".

Cómo vive la exigencia del club: "Aislado, pensando solamente en mi equipo, normalmente no miro tele, no leo medios de comunicación... Estoy totalmente abocado a lo que me preocupa, que es el Sevilla".

Si el fútbol fuera música sería "rock": Normalmente estoy muy vinculado al rock argentino, entonces muy difícil que aquí puedan conocer, aunque la hinchada del Sevilla canta una canción de Callejeros, que es el grupo preferido mío".

Ganar y ganar: "A mí me gusta ganar. Mi tranquilidad es ganar, y creo que me acerco mucho más a la victoria protagonizando que esperando. Lo que aquí nos va a sostener en el tiempo es ganar. Por eso insisto, estar todo el tiempo cerca del arquero, en mi manera de sentir y de pensar, me aleja de la victoria".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram