Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Lo ha ganado todo como local en esta liga 

Sevilla F.C. 2-1 Alavés: Victoria sufrida que hace del Pizjuán un fortín

Wissam Ben Yedder anotó los dos goles del Sevilla F.C. ante el Deportivo Alavés

Wissam Ben Yedder anotó los dos goles del Sevilla ante el Alavés.
 01-10-2016 18:46

El Sevilla ha vuelto a esperar hasta el último minuto para llevarse una sufrida victoria de su feudo. Dos goles de Wissam Ben Yedder, el segundo en el minuto 90, le dieron la victoria (2-1) ante un Alavés ordenado y luchador que estuvo cerca de volver a puntuar a domicilio.

El conjunto sevillista sigue la estela de las temporadas anteriores y han hecho del Sánchez-Pizjuán un fortín, sumando cuatro triunfos como local en esta liga tras superar al Alavés.

Jorge Sampaoli, que ya anunció en la previa del partido que no iba a realizar muchos cambios en el once debido al próximo parón de selecciones, sacó el mismo equipo que consiguió la victoria ante el Olympique de Lyon el pasado martes en la Liga de Campeones.

Su compatriota en el banquillo vitoriano, Mauricio Pellegrino, tampoco dio grandes sorpresas en su alineación y de entrada puso una defensa de cinco hombres con el brasileño Deyverson Santos en la delantera tras superar unas molestias musculares que había arrastrado durante la semana.

El Sevilla salió al campo con la idea de llevar la iniciativa del juego por medio del control de la pelota, algo que permitió el Alavés, muy organizado atrás y dispuesto a basar su ataque en contragolpes. Esto fue lo que sucedió a los once minutos de partido. Una jugada de Edgar Méndez, en la que los locales reclamaron fuera de juego, acabó estrellándose en la madera.

Como ya sucedió en los partidos del Camp Nou, Calderón o Mestalla, los de Pellegrino colocaron un muro defensivo que resultaba impenetrable para el rival. Nasri fue el primero en inquietar la portería de Pacheco a los 18 minutos de encuentro con una buena jugada que acabó con un remate que se fue desviado por poco.

El partido avanzó sin problemas para los visitantes, que encontraron en el calor su peor enemigo. Pellegrino tuvo que hacer dos sustituciones antes de que se cumpliera la media hora de partido. El lateral derecho Kiko Femenía y el medio Dani Torres fueron los jugadores que tuvieron que ser sustituidos.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con el Sevilla queriendo llevar la iniciativa y con el Alavés bien replegado atrás y con la idea de cazar algún contragolpe.

Si en la primera parte fue el Alavés quien hizo dos cambios casi seguidos por lesión, en la segunda fueron dos sevillistas, Nasri y Vietto, a los que les afectó el calor y el desgaste muscular, por lo que tuvieron que ser sustituidos casi simultáneamente.

Sarabia, quien había sustituido a Nasri, tuvo una gran ocasión para abrir el marcador a favor del Sevilla, pero Pacheco se mostró muy seguro ante el madrileño. Los locales se mostraban cada vez más volcado sobre el área rival, pero no conseguían perforar la meta vasca.

El calor era tan sofocante que hasta el árbitro tuvo que ser asistido a los setenta minutos por un problema en la pierna derecha. Tanto empeño sevillista se vio recompensado a los 73 minutos con un gol de Ben Yedder tras un pase magistral de Ganso. Después del tanto del francés, Mateu Lahoz se tuvo que salir del campo y ser sustituido por el cuarto árbitro, el extremeño José Hernández Maeso.

El Sevilla, como en anteriores ocasiones, se fue del partido tras adelantarse en el marcador, lo que aprovechó el Alavés para empatar el encuentro. Laguardia, a la salida de un córner, logró el empate en el minuto 84. Sampaoli se desesperaba en la banda y veía como se le podían escapar dos puntos casi al final.

No se rindió el Sevilla, que volvió a encontrar en Vitolo a su 'salvador'. Una gran jugada del canario acabó con un pase atrás para que Ben Yedder, de tacón, en el 90', volviera a darle la ventaja a los locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal