Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Sabe lo que le espera en Nervión 

Simeone: "Veo al Sevilla para competir con Barça y Madrid"

El técnico del Atlético cree que con su equipo, forman un cuarteto para la lucha por la Liga

Simeone, durante una rueda de prensa.
 22-10-2016 14:35

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, incluyó este sábado a su equipo y al Sevilla en el cuarteto de aspirantes a la Liga y "para competir con Real Madrid y Barcelona" e insistió en que no es un técnico que se "ate a una forma de jugar" ni que crea que se juegue "de una manera sola".

"Por lo que estamos mostrando en este inicio de Liga, veo sobre todo al Sevilla, obviamente al Barcelona y al Real Madrid, y a nosotros, en ese cuarteto de ilusión y entusiasmo para competir con Real Madrid y Barcelona", valoró. Su equipo es primero, el Real Madrid segundo, el Sevilla tercero y el Barcelona cuarto.

Este domingo, el Atlético se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Me imagino un partido con ellos con mucha gente presionándonos a partir de su pérdida de pelota y de nuestro juego para poder salir. Los rasgos que ha marcado el Sevilla en los partidos anteriores han sido éstos", analizó el técnico.

"Y, sobre todo, con mucha gente por el medio. El 'Mudo' Vázquez le ha dado jerarquía a su juego, Nasri está tomando cada vez más vuelo, Vitolo es una potencia increíble, Luciano (Vietto) le da velocidad y todo esto le genera al equipo opciones para poder atacar bien. Es un equipo con herramientas como lo demuestra la tabla de posiciones, la 'Champions' que están haciendo y los números para entender que es un equipo con serias opciones a pelear por el titulo", insistió en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón.

"El Sevilla ha cambiado muchos futbolistas, con un perfil diferente, y por el juego que está mostrando y desarrollando están siendo muy competitivos, con una idea muy clara de su entrenador en la apuesta y la valentía para presionar en la pérdida de la pelota y atacar con bandas muy abiertas. Y eso lo hace sumamente peligroso".

Enfrente, el Atlético se presenta como líder invicto. "Nosotros sabemos que lo único que necesitamos es seguir mejorando. Nuestro único objetivo es seguir en esta misma línea y para seguir en la misma línea tenemos que llevar el partido donde nosotros nos sentimos cómodos y sobre todo dar el máximo", remarcó el técnico.

La evolución del equipo en el juego con balón y de ataque es evidente. "Es normal que la crítica y la opinión siempre busquen qué ver mejor de un equipo. Yo no tengo ningún compromiso con ningún tipo de forma de juego, no soy de los entrenadores que cree que se juega de una manera sola ni que mi idea es la única que vale", dijo.

"Valoro siempre los futbolistas que tengo y a partir de ahí intento darle la posibilidad de que jueguen de la mejor manera en conjunto. No soy absolutamente un entrenador que me ate a una forma de jugar", añadió el técnico, que resaltó que la configuración del once es "cada vez más complicada, porque la competencia interna que están teniendo los futbolistas es muy alta" en esta temporada.

"Ojalá lo que ponga en el equipo sea la elección justa", abundó el entrenador, que expresó que entre los argentinos Nicolás Gaitán y Ángel Correa, el francés Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez y Fernando Torres saldrá una combinación de dos puestos en el once titular de este domingo; uno por la banda derecha y uno en la delantera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal