Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Leo Messi marcó y asistió ante su rival favorito 

Sevilla 1-2 Barça: El mayor amateurista del mundo

El Sevilla maniató al Barça durante toda la primera parte, pero perdonó en exceso y lo acabó pagando

Sevilla 1-2 Barça: El mayor amateurista del mundo
 07-11-2016 10:18

No hay nadie más amateurista que Leo Messi. Juega para divertirse y no entiende de rivales ni de sistemas. Él no los necesita ni existe uno con el que se le pueda frenar. El argentino casi siempre le marca al Sevilla (27 tantos en 29 partidos) y esta noche de domingo ha vuelto a ser determinante, firmando el empate, primero, y asistiendo a Luis Suárez en el definitivo 1-2.

"La forma de pararlo es intentar que no tenga participación y que no le lleguen pelotas. Hay un plan contra el Barcelona y otro contra Leo, que lo marca todo", dijo Jorge Sampaoli en la previa. Y, durante gran parte del encuentro, los planes le salieron tan bien como a Aníbal Smith. Los nervionenses, de hecho, fueron muy superiores al Barcelona durante los primeros 45 minutos, por juego, ocasiones y acciones defensivas, ya que los culés apenas llegaron a la portería de un, a la postre, brillante Sergio Rico. El problema para los locales, en el que ha sido, posiblemente, el mejor partido de LaLiga en lo que va de temporada, es que tuvieron poco gol.

Apostó Sampaoli de inicio por una suerte de 4-1-4-1, en el que N'Zonzi, una vez más, ocupaba mucho campo y trataba siempre de conectar con un Nasri que hizo lo posible por estar y que jugó lo que le aguantó el cuerpo (78'). Mientras el del City tuvo gasolina, se vio a un gran Sevilla, de presión alta, entradas por fuera (Mariano y Escudero están a un nivel espectacular) y clarividencia en ataque. Curiosamente, el 1-0 llegó tras una de las pocas acciones ofensivas de los culés y en una de las muchas pérdidas de balón de Neymar. La transición del Sevilla fue rápida, hasta que Sarabia vio el espacio para que corriese Vitolo, quien, tras errar Sergi Roberto en el despeje, batió a ter Stegen.

Corría el minuto 15 y Nervión vibraba. Tampoco el Barça le dio durante muchos motivos para temer por la ventaja, pero los nervionenes iban desperdiciando una ocasión tras otra y eso, ante el Barça y, sobre todo, ante Messi, suele pagarse. Justo antes del descanso, el '10' azulgrana recogió un balón de Neymar en el balcón del área y lo puso en el palo derecho de Rico raso, con su clásica sutileza (43'). Ningún sevillista lo protestó, pero Rakitic, más adelantado que el resto, pudo tapar la visión de Rico y ser, por tanto, fuera de juego posicional. Ni siquiera el meta se lo dijo al árbitro. 

La sensación al descanso en Nervión era extraña. Feliz, por una parte, pues su equipo había sido superior, pero también de resignación, por ver cómo el Barça había empatado con poco. Se espera una tónica más o menos similar en el segundo acto, pero no fue así. El gran esfuerzo que hicieron los nervionenses en el primer acto comenzó a hacerse notar, el equipo ya no presionaba con tanto orden y aparecieron unos pasillos por los que Messi se veía cada vez más suelto. Las ocasiones visitantes se sucedían unas tras otras y emergió la figura de Sergio Rico, quien mantuvo a su equipo con vida hasta el 61', cuando una pérdida de Carriço fue aprovechada por Messi para arrastrar a los pocos zagueros que había atrás y asistir a Luis Suárez, quien ocupaba el espacio de un Escudero al que el error de su compañero había cogido muy arriba. El charrúa no perdonó. 

Sin fuerzas, sólo N'Zonzi, en un remate de córner, se acercó al empate (el 'Tucu' Correa pidió penalti por un agarrón de Umtiti, pero no parecía lo suficientemente fuerte que Jaime Latres lo decretase), si bien los culés ya no perdieron el control de un partido que tuvo, como siempre, a un gran protagonista, al mayor amateurista del mundo, Leo Messi.  

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Nasri (Iborra 78'); Sarabia (Correa 84'), Franco Vázquez (Ganso 67'), Vitolo; y Vietto. 

FC Barcelona: ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic (André Gomes 72'), Busquets, Denis Suárez (Rafinha 86'); Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Goles: 1-0 (15') Vitolo; 1-1 (43') Messi; 1-2 (61') Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Rami (26'), Mariano (49'), N'Zonzi (82') y Carriço (85'), y a los visitantes Neymar (10'), Sergi Roberto (44'), Digné (66'), Messi (83') y Luis Suárez (88').

Incidencias: partido de la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 40.812 espectadores, que casi llenaron el graderío. Césped en buen estado. Asistieron al encuentro desde el palco varios actores de la serie 'Juego de Tronos', que ruedan en Sevilla escenas de algunos episodios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal