La presencia, o no, de Nasri, quien está entre algodones, determinará el once

Una 'vecchia' propuesta para levantar Nervión

Sampaoli deja a un lado los números y apuesta por un fútbol vistoso con el que sumar para meter al equipo en octavos

Una 'vecchia' propuesta para levantar Nervión
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Jorge Sampaoli no ha guardado del todo la calculadora, aunque afronta el duelo de hoy sin ánimos de tener que hacer uso de las matemáticas. Las sumas son muy simples, sirviéndole el empate para asegurarse el pase a octavos de final de la Liga de Campeones -algo que los de Nervión conseguirían por tercera vez con el actual formato- y atando el primer puesto del Grupo H de consumar el triunfo. La derrota, incluso, podría también servirle, jugándoselo todo a vida o muerte en la última jornada ante el Lyon, en Francia. Un supuesto en el que no quiere verse el técnico argentino, pese a que, incluso, pudieran existir carambolas que colocaran a los de Nervión en la siguiente ronda pese a volver a perder allí -sólo por 1-0-, teniendo que acudir a un ‘goal-average’ general en el que los de Nervión, a expensas de lo que pase hoy, presentan un +5. Es decir, unas cuentas de la lechera que el casildense, acostumbrado a ir a por todo hasta el final, deja para los más agoreros, saltando hoy al Sánchez Pizjuán con la única idea de proponer y, ante su afición, plantar una 'vecchia' propuesta con la que adular a la señora... Pero no a la ‘bianconera’, sino a la señora ‘Bombonera’; esa que hoy se engalanará de bufandas para dar color a un Sánchez Pizjuán que vivirá una nueva final. Una cita en la que la mayor incógnita será la presencia, o no, de Samir Nasri, a quien el cuerpo técnico blanquirrojo tendrá entre algodones hasta instantes antes del partido, habiendo dejado la convocatoria para hoy.

De no llegar el ex del City, podría repetir lo hecho ya en Riazor, dándole entrada a Ganso, lo que también podría arrastrar al once a Matías Kranevitter. De estar óptimo el galo, como se espera, todo hace indicar que saldrá con una defensa de tres, entrando en juego aquellos teóricos titulares a los que le dio descanso el pasado sábado ante el Depor: Rami, Vitolo, Franco Vázquez... Y en la punta de lanza, un Luciano Vietto que, pese a no demostrar toda la pegada que se necesita en Nervión, se ha hecho con la titularidad, dejando a Ben Yedder en el banquillo de inicio. El esfuerzo puede ser grande y ‘Sampa’ no pretende quemar los dos cartuchos a las primeras de cambio.

Un 1-3-3-3-1 que enfrente se topará con una Juventus plagada de bajas, habiéndose caído a última hora Gonzalo Higuaín, quien se suma a las ya sabidas ausencias de los defensas Benatia y Barzagli; así como las del argentino Paulo Dybala y el croata Marko Pjaca. Unas bajas que empujarán a Allegri a dejar a un lado su clásico 1-3-5-2, pasando a una defensa de cuatro y siendo el croata Mario Mandzukic el único delantero titular del que dispone.

Un encuentro en el que están depositadas todas las ilusiones entre el sevillismo y en el que Jorge Sampaoli y los suyos quieren responder con un fútbol vistoso, amateurista y 'vecchio' (la arruga es bella)... Que levante al Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram