Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Formentera: Amateurismo dentro y fuera del campo

Equipo modesto que quiere ir a más con una idea de fútbol atractiva para intentar subir a Segunda división B

Los jugadores del Formentera celebran el pase a dieciseisavos de la Copa tras eliminar al Tudelano.
 30-11-2016 17:08

Jorge Sampaoli se topará de frente hoy con el amateurismo más puro. El de un equipo formado por currantes del Deporte Rey que jugarán el partido de sus vidas hoy. Futbolistas que como muchos otros en Tercera compaginan las botas con otros trabajos al margen del fútbol. Es el caso, por ejemplo, de Gabriel Gómez, delantero del equipo que por la mañana servirá el desayuno en el bar del centro de San Francesc, uno de los municipios de la isla. "El día del partido no se entrena y ya sabemos lo que hay, es muy difícil", apuntaba durante la semana el punta, quien asegura "es un premio para todo el equipo".

La oferta para seducir a jugadores de la península incluye en no pocas ocasiones un trabajo en la isla para completar el sueldo como jugador y alojamiento. El total puede rondar los 1.500 euros mensuales, muy lejos de lo que perciben los menos habituales del Sevilla como Ganso, Correa o Ben Yedder e incluso de los canteranos que hoy desplaza Sampaoli a Formentera. Pero no sólo fuera del campo practica el amateurismo el equipo pitiuso. Dentro la propuesta de Tito García Sanjuán bebe, con todas las distancias, de los tratados de Guardiola y de los propios Lillo y Sampaoli, un técnico al que admira y con el que ha preparado una reunión hoy tras el partido.

El Formentera ha encargado a Sanjuán su quinto intento de ascender a Segunda B tras cuatro 'play off' seguidos. Llega tras pasar por la cantera del Villarreal y entrenar en Finlandia. El presidente, dueño de un hotel en la isla, entendía que Formentera ofrecía retos similares por la vida hogareña a la que invita la isla, una de las más demandadas y lujosas en el Mediterráneo durante el verano, pero que en invierno tiene una población que apenas supera los 7.000 habitantes.

Pese a ser un equipo modesto resulta vistoso y Sanjuán ya ha anunciado que presionarán arriba al Sevilla. Es una de las señas de identidad del Formentera, así como su buen trato al balón en busca de la posesión y las salidas por banda. Suele jugar con dos hombres en punta, Gómez, que es un nueve clásico sobre el que se apoyan los mediocentros para iniciar la jugada, y Juan Antonio, delantero coriano, hijo de exsevillista, que es el hombre-gol. Con todo, su jugador más destacado en esta Copa es el también sevillano Marcos Contreras, guardameta, capitán y héroe del equipo balear en las tres rondas que ha superado el Formentera hasta llegar a esta fase, todas en la tanda de penaltis. No querrá llegar el Sevilla hasta ese desenlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal