Sevilla F.C. 3-3 Real Madrid: Nunca doblegado, nunca roto

Sevilla F.C. 3-3 Real Madrid: Nunca doblegado, nunca roto
Iborra celebra el tercer gol del Sevilla ante el Real Madrid. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
El Sevilla debía apelar a la épica para remontar una eliminatoria que quedó prácticamente sentenciada en el Santiago Bernabéu. Pero quedaba un partido de vuelta, en el Sánchez Pizjuán, con un equipo que nunca se rinde y que creyó en la noche de hoy.

El Sevilla luchó y lo intentó hasta el final, y su afición supo reconocérselo al final del encuentro. Otra de las grandes noches en Nervión, un espectáculo puro y duro, digno de una noche de copera. El Sevilla resistió, persistió, aguantó y no se dejó vencer, como dirían los seriéfilos de 'Juego de Tronos', ¡nunca doblegado, nunca roto!

Pese a las rotaciones de Sampaoli en el once, con el debut de Lenglet incluido, el Sevilla salió a por todas desde el segundo uno, como demostró con un saque de esquina y el posterio disparo de Escudero cuando apenas corrían unos segundos en el cronómetro.

La idea de los blanquirrojos era muy clara: salir a por todas. Intentar un gol tempranero que hicieran temblar las piernas a los de Zidane. También avisaba Correa con un disparo desde la frontal hasta que en el minuto 10, un centro cerrado de Sarabia desde la banda izquierda Danilo lo cabeceaba para marcarse en propia puerta. Nervión explotaba, había eliminatoria.

Tuvo mucho trabajo Casilla, desbaratando las constantes llegadas nervionenses casi siempre finalizadas por Ben Yedder, que balón que cogía balón que iba a portería. También tuvo su momento David Soria, evitando el empate con un peligrosísimo disparo de Asensio. Pero la presión del Sevilla surtía efecto, robaban balones en medio campo, se plantaban en la frontal pero faltaba el último toque, el del gol...

Correa no llegó por centímetros a un pase de la muerte y otra vez Casilla desbaratada un disparo centrado de Ben Yedder. Antes del descanso, Correa, lesionado, dejaba su sitio a Jovetic, que debutaba con el Sevilla.

El partido estaba vivo al descanso y así podía durar el choque, sobre todo, hasta que llegara un gol blanco. Y por desgracia, llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando el Sevilla ya atacaba. Pero en una contra, Asensio ponía la directa hacia la meta de Soria, al que batía con un disparo raso. El gol blanco ya complicaba la eliminatoria todavía más, pues el Sevilla debía hacer cuatro goles y no encajar más.

Sin embargo, los de Sampaoli no se rindieron y buscaron otro tanto. Y no tardó en llegar, apenas seis minutos después del de Asensio, y en el segundo balón que tocaba como sevillista, Stevan Jovetic hacía el 2-1 y estrenaba como goleador sevillista rematando un buen centro de Escudero.

Sampaoli quemó las naves y dio entrada a Nasri y Vitolo mientras que Zidane metía a Kovacic para dar consistencia a su equipo. Rondó el Sevilla el tercero con acciones de Jovetic y Ben Yedder pero se resistía... Pero ahí aparecía Iborra en el minuto 77 para remachar un balón muerto que no pudo atrapar Casilla para empujarlo al fondo de la portería y llevar la esperanza a la grada de Nervión. 3-1 y a dos goles de la épica. Muy difícil todavía, pero más cerca.

Sin embargo, un penalti de Kranevitter sobre Casemiro en el 83' dio al traste con cualquier posibilidad de luchar hasta el final. Ramos pedía el balón, marcaba a lo 'Panenka' y señalaba a la grada de los Biris Norte, para luego pedir perdón al resto del estadio nervionense.

Con el 3-2 ya todo estaba decidido, aun así, Lenglet envió un balón al poste tras un buen cabezazo. Y cuando el partido tocaba a su fin, Benzema hacía el empate en la última jugada batiendo a Soria con un disparo raso, que servía al Madrid para seguir invicto. El partido del próximo domingo será otra historia, otra bonita batalla con la ilusión de la Liga, porque la Copa ya es historia.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: David Soria, Mercado (Vitolo 65'), Rami, Lenglet, Escudero, Sarabia, Iborra, Kranevitter, Correa (Jovetic 45'), Vietto (Nasri 55') y Ben Yedder.

Real Madrid: Casilla, Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Asensio, Lucas Vázquez (Carvajal 64'), Mariano (Kovacic 58'), Morata (Benzema 76').

Goles: 1-0 (10') Danilo (p.p.); 1-1 (48') Asensio; 2-1 (54') Jovetic); 3-1 (77') Iborra; 3-2 (83') Sergio Ramos (p.).; 3-3 (93') Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro). Amonestó a Mercado, Iborra, Jovetic; Lucas Vázquez, Kovacic, Casilla, Marcelo.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 36943 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram