La tercera mejor pegada de Europa

La tercera mejor pegada de Europa
El fútbol ofensivo que propone Sampaoli ha llevado al Sevilla a estar entre los clubes con más gol. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Jorge Sampaoli ha dejado atrás las dudas del inicio de temporada y se ha ganado la confianza plena de la parroquia sevillista. Su Amateurismo ha echado raíces en Nervión, habiendo conquistado ya, también, al fútbol español. Una filosofía de juego que no sólo se ha adueñado de LaLiga, sino que también ha empezado a hacer mella en Europa, donde el fútbol del casildense también empieza a destacar. Siendo los de Nervión el equipo más efectivo de toda Primera división, firmando un tanto cada poco menos de seis lanzamientos y requiriendo poco más de cuatro aproximaciones al área para acabar perforando las redes.

Una eficacia de cara a puerta que, lógicamente, también se ha hecho notar en el 'Viejo Continente', siendo uno de los clubes de las cinco grandes ligas europeas que tiene mayor porcentaje de gol. De hecho, los de Jorge Sampaoli son los terceros con un 20,88%, siendo superados sólo por Arsenal (21,05%) y Mónaco, con un 30,15%.

Unas estadísticas que ponen aún más en relieve la excelente labor que el técnico argentino viene realizando al frente del vestuario blanquirrojo, que sabe aprovechar hasta la mínima el rendimiento de sus llegadas al arco rival. De hecho, a nivel europeo, los de Nervión son el decimoctavo equipo de las cinco grandes ligas europeas en lo que a tiros a puerta por partido se refiere, empatado con el Chelsea y el PSG, siendo superado ligeramente por Lazio, RB Leipzig y Manchester City, con 5,4 tiros frente a los 5,3 de los de Sampaoli. Un aspecto en el que destaca el Real Madrid de Zidane (7,4), al que los sevillistas consiguieron tumbar en Liga el pasado domingo, y el Nápoles, con 7,1 tiro por encuentro.

Un fútbol vistoso y ofensivo que va camino de hacer historia en el Sánchez Pizjuán, donde el sevillismo está plenamente confiado en que soñar con intentar hacer algo en Liga y/o Champions es factible de la mano de Jorge Sampaoli.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram