Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Alavés-Sevilla F.C.: No sólo de puntos vive el amateurista

Imagen de un entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva.
 06-03-2017 12:10

El Sevilla de Jorge Sampaoli visita hoy Mendizorroza con la clara intención de sumar los tres puntos que, en la jerga del argentino, les vinculen con la punta, o lo que es lo mismo: la lucha con los dos grandes, que el pasado sábado ya hicieron lo propio, y por goleada. Pero no sólo de puntos vive el amateurista, que también requiere recuperar sensaciones del pasado.

Y es que el Sevilla, tercero con 55 puntos, ha obtenido en las últimas citas mejores resultados que buenas vibraciones de juego; una dinámica que mantiene la llama encendida, pero que no contenta del todo a un entrenador en cuya carta de presentación prioriza el cómo sobre el qué. Pero claro, las penas, con pan, son menos penas y la formación hispalense ya enlaza cuatro victorias consecutivas (Las Palmas, Eibar, Betis, Athletic); cinco si se tiene en cuenta el partido de Champions contra el Leicester.

Con poco tiempo para la recuperación tras el partido del pasado jueves, Sampaoli recupera para hoy a tres jugadores de peso que estaban sancionados: el polivalente Pablo Sarabia, el centrocampista francés y piedra angular del equipo Steven N'Zonzi y el central argentino y referente de la zaga Nico Pareja.

Por contra, contará con una importante baja por sanción, la del francés Samir Nasri, quien, a tenor de lo dicho por el casildense, será sustituido "con criterio ofensivo". Sí llega para la contienda otro de los grandes referentes del plantel, el canario Vitolo, quien ha estado al margen del grupo toda la semana por una dolencia muscular. De estar en plenitud de condiciones, será titular, pudiendo entrar Sarabia (o incluso Correa) en su lugar de no ser así. Quien parece tener prácticamente asegurada su titularidad nuevamente es el capitán Vicente Iborra, goleador del equipo en las últimas jornadas.



Por lo demás, todo hace indicar que el técnico argentino dejará atrás las rotaciones del pasado jueves y que retomará la línea de tres centrales con la que fortalecer a su equipo atrás, volviendo al once piezas clave como N'Zonzi y el Mudo Vázquez, quien, al igual que el equipo, tampoco atraviesa por su mejor momento de forma. En la punta de lanza, el principal referente ofensivo volverá a ser un Stevan Jovetic que parece haber caído de pie en Nervión, sumando ya tres goles y cuatro asistencias en diez partidos como sevillista.

Enfrente, un Alavés que recibe a los blanquirrojos como una verdadera prueba de fuego. Tras la derrota ante el Granada en la que los alavesistas jugaron una pobre primera mitad, el 'Glorioso' quiere recuperar las buenas sensaciones que tuvieron ante el Valencia en Mendizorroza. Con la permanencia prácticamente asegurada, los vascos aspiran a mirar hacia arriba en lugar de hacerlo hacia sus perseguidores, siendo el choque ante el Sevilla la oportunidad para ello. Los nervionenses sólo han ganado en dos ocasiones en la cancha vitoriana (en la 01/02 por 0-1 con un gol de Casquero, y en la 68/69 por 0-2), siendo dos empates y cinco derrotas los restantes enfrentamientos.

Para el choque de hoy, Mauricio Pellegrino no podrá contar con el exsevillista Alexis Ruano, sancionado con tres partidos, ni con el colombiano Dani Torres, que cumplirá ciclo por acumulación de amarillas. Tampoco estará el lesionado Rubén Sobrino, mientras que Édgar Méndez, aunque ha comenzado a entrenarse con el grupo, tiene pocas probabilidades de entrar en la convocatoria que el técnico argentino dará hoy mismo, día del partido. Recupera Pellegrino a Víctor Laguardia, Marcos Llorente y Manu García, después de que se perdieran el partido ante el Granada por acumulación de tarjetas. Los tres entrarán en el once titular, que será el de gala.

Un rival a priori inferior, pero complicado, muy complicado, que no saldrá a especular y que hará todo lo posible por aguarle la noche a un Sevilla en busca de sus sensaciones. Y si no es así, al menos continuar con unos registros positivos que le mantengan en el tercer puesto y en la lucha por la Liga.


- Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero, Camarasa, Ibai; y Deyverson.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Iborra, Escudero; Vitolo, Franco Vázquez; y Jovetic

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Mendizorroza, 20:45 horas (beIN LaLiga).




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El equipo regresó al trabajo con la presencia del presidente y el director deportivo

El equipo regresó al trabajo con la presencia del presidente y el director deportivo

Sevilla, 19 oct (EFE).- La plantilla del Sevilla, después de regresar en la madrugada del...

Las probabilidades del Sevilla en Champions: 55% de pasar

Las probabilidades del Sevilla en Champions: 55% de pasar

El Sevilla aún tiene en su mano avanzar a octavos de final en incluso ser primero de su...

Oficial: Javi Guerrero se incorpora a la dirección deportiva del Sevilla

Oficial: Javi Guerrero se incorpora a la dirección deportiva del Sevilla

El Sevilla acaba de hacer oficial la noticia adelantada ayer por ESTADIO Deportivo. Javi Guerrero...

El Valencia prepara una olla a presión

El Valencia prepara una olla a presión

Los Valencia-Sevilla han adquirido el cartel de clásico del fútbol español en los últimos años por...

Castro, Arias y Javi Guerrero, en el entrenamiento de hoy

Castro, Arias y Javi Guerrero, en el entrenamiento de hoy

Javi Guerrero ya se ha puesto manos a la obra. El nuevo miembro de la dirección deportiva, que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal