Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Sampaoli: "No gana el que corre más, sino el que juega mejor"

Sampaoli, técnico del Sevilla, en sala de prensa.
 10-03-2017 13:51

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, ha comparecido hoy en sala de prensa antes de afrontar el partido de este sábado ante el Leganés. Un partido para el que el de Casilda pide máxima concentración. "Saldremos con todo aquel que pueda generar un encuentro favorable. Venimos de muchos partidos y ahora la prioridad es el de mañana. Tras éste, nacerá otro condicionante que es otro torneo. Lo cierto es que los tiempos de recuperación son muy cortos, el rival viene de haber descansado diez días... Y todo cuenta para planificar dos realidades muy diferentes", ha comenzado el sevillista.

El argentino ha insistido en que pensar en el partido ante el Leicester sería un error que pagarían caro. "Si pensamo en el martes, el Leganés nos va a hacer tener una mala tarde. En cambio, si los que juegan buscan la posibilidad de pelear con los de arriba, tendremos una tarde tremendamente excitante. Si pensamos en el martes, estaremos dejando de lado algo muy importante y nos llevaremos una presión innecesaria antes de tiempo. El martes visitamos al Leicester, pero antes hay que pensar en el Leganés", ha recalcado.

Porque para Sampaoli es muy importante seguir con los "dos objetivos" intactos: "Tenemos la obligación de buscar los dos objetivos, más allá de la dificultad que eso genera. De boca es fácil decir que vamos a intentar ganar la Liga o pasar a cuartos, pero con el equipo que juegue tenemos que buscar las dos opciones. Si no se logran esas dos cosas que tenemos hoy como objetivos, tendremos que plantearnos porqué".

La dificultad de luchar por LaLiga: "Díficil ganar la Liga no, ha sido casi imposible. Ahora en los últimos tiempos se ha sumado el Atlético de Madrid, que en el último lance del torneo va a ser muy competitivo. Han marcado una distancia estos equipos para los que ganar es una moneda corriente, mientras que nosotros, que estamos ahí expectantes, debemos trabajar muy duro en cada partido".

Correr más no significa jugar mejor: "Nos ha costado mucho llegar donde estamos y hemos podido encontrar cierto grado de relajación. Pero acá no gana quien corre más, sino el que juega mejor. Hemos construido un Sevilla competitivo en el juego y ojalá que tengamos el nivel de juego que tuvo el equipo para tener la posibilidad de lo que estamos hablando hoy".

Falta de fútbol en el Sevilla: "El fútbol es un todo y si eso falta, las exigencias físicas son mayores. En los últimos partidos el equipo ha corrido más, lo que tiene que ver que haya jugado peor. Cuando encuentre el nivel de juego no tendrá que tirar de físico porque todo se hará con el balón. No comparto que se valorice más correr que jugar".

Análisis del Leicester: "Ha modificado nuestra planificación. El cambio en los estados de ánimo ha generado que el equipo vuelva a ser tan peligroso como el año pasado. Por lo que nos hemos visto a modificar nuestra planificación. Los futbolistas del Leicester jugarán este partido como si de una final del mundo se tratase y nosotros sabemos que el no haber sacado la diferencia merecida hace que el resultado esté muy apretado y que, si no salimos a por el partido, todo se nos va a venir muy cuesta arriba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla, a afianzar el liderato en Moscú ante un rival que busca no descolgarse

El Sevilla, a afianzar el liderato en Moscú ante un rival que busca no descolgarse

Moscú/Sevilla, 16 oct (EFE).- El Sevilla visita este martes al Spartak de Moscú con el reto de...

Mostovoi avisa: "El Sevilla tiene que vigilar a Promes"

Mostovoi avisa: "El Sevilla tiene que vigilar a Promes"

Aleksander Mostovoi se ganó el apelativo de 'El Zar de Balaídos' durante los ocho años que militó...

Sarabia: "Falta estar más compactos y metidos en los partidos"

Sarabia: "Falta estar más compactos y metidos en los partidos"

Pablo Sarabia fue el descarte el pasado sábado en el partido ante el Athletic Club, pero el...

Los jugadores del Sevilla desafían al frío por las calles de Moscú

Los jugadores del Sevilla desafían al frío por las calles de Moscú

La plantilla del Sevilla llegó en la tarde de ayer a Moscú después de cinco...

Sólo ganó una de sus siete visitas a Rusia

Sólo ganó una de sus siete visitas a Rusia

El Sevilla sólo ha ganado en uno de sus siete partidos en Rusia, donde ha registrado cuatro...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal