Atlético 3-1 Sevilla F.C.: Demasiados resbalones en Liga

Atlético 3-1 Sevilla F.C.: Demasiados resbalones en Liga
Escudero y Carrasco pugnan por un balón desde el suelo. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Sevilla salió derrotado del Vicente Calderón y ve como el Atlético le recorta tres puntos (siete en las últimas tres jornadas) para colocarse a sólo dos en la lucha por la tercera plaza. El equipo de Sampaoli no dio señales de mejora con respecto a los últimos partidos, no dio señales de reacción y se complica la tercera posición.

Comenzó el encuentro con mayor dominio local pero con el Sevilla bien plantado sobre el césped del Vicente Calderón. Demasiado respeto entre ambos en los primeros compases que poco a poco se fue rompiendo por iniciativa local. Gameiro tuvo una gran ocasión para poner delante a los suyos pero su vaselina se topó con el travesaño de la portería de Sergio Rico.

Reaccionó el conjunto de Sampaoli, cuyo esquema de juego era difícil acertar en buena parte del primer acto. Tuvo más el balón equipo sevillista pero sin llegar a tener ocasiones claras ante la meta de Jan Oblak. Ben Yedder buscaba los espacios entre los centrales y una vez que lo encontró cayó ante la salida del guardameta esloveno pero no señaló nada el colegiado.

Y precisamente cuando más cómodo se sentía sobre el campo el Sevilla, un inoportuno resbalón de Rami en la frontal propiciaba la falta que acabaría cabeceando Godín para hacer el 1-0. Muy mal defendido el balón parado por la defensa nervionense, sobre todo por Mercado, que dejó totalmente libre al central uruguayo.

Buscaó la reacción el Sevilla, que tuvo una ocasión poco antes del descanso a través de una falta en la frontal pero su lanzamiento lo acabó desviando la barrera.

Debía cambiar algo Sampaoli, y lo hizo en el descanso, dando entrada a Jovetic por Lenglet y volviendo a la defensa de cuatro hombres. Buscó el Sevilla tener más presencia ofensiva con dos delanteros en el campo pero la defensa sufría con las rápidas combinaciones colchoneras en ataque. Griezmann perdonaba el segundo con un disparo raso ante Sergio Rico pero no lo iba a hacer con una falta en la frontal del área. Excelente lanzamiento del francés que tocó incluso en el larguero ante el que nada pudo hacer el meta sevillista.

Sampaoli deambulaba de un lado a otro del área técnica buscando la solución al mal partido sevillista. Dio entrada a Correa e Iborra y el Sevilla tuvo la posesión del balón, tampoco la quería demasiado un Atlético con ventaja en el marcador. Con Correa encontró algo de peligro, el argentino fue el que más lo intentó con velocidad pero escasa fortuna en los últimos metros.

Demasiados resbalones del Sevilla sobre el césped del Vicente Calderón, de uno de Rami llegó la falta que acabó en el primer gol y de uno de Iborra llegó la contra colchonero que acabó con Koke haciendo marcando a puerta vacía.

La jugada del tercer gol acabó por retratar la escasa mordiente que el Sevilla mostró hoy en el Calderón, un equipo blando atrás y que dio numerosas concesiones. Fue Sergio Rico el que evitó una goleada mayor. Fue el 'Tucu' Correa el que más peligro llevó sobre la meta de Oblak y el que acertaría a batirlo en un mano a mano a falta de cinco minutos para el final. Buscó el equipo de Sampaoli el segundo gol para igualar, al menos, el 'goal-average' pero sin tiempo ni fortuna para más.

Ahora llega el parón en Liga, seguro que vendrá bien a un equipo que en el último mes parece que ha dejado de creer, que juega sin ambición y que necesita un descanso necesario para resetear mente y piernas y regresar a tope para el último y transcendental tramo liguero.


- Ficha técnica:
Atlético: Oblak; Vrsaljko (Juanfran 2'), Godín, Savic, Filipe; Gabi, Koke, Saúl; Carrasco (Gaitán 83'), Griezmann y Gameiro (Torres 62').

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic 46'), Escudero; N'Zonzi, Nasri; Sarabia (Iborra 64'), Vitolo y Ben Yedder (Correa 64').

Goles: 1-0 (37') Godín; 2-0 (61') Griezmann; 3-0 (77') Koke; 3-1 (85') Correa.

Árbitro: Gil Manzano (c. extremeño). Amonestó a Filipe Luis, Carrasco, Godín y Torres por parte del Atlético; mostró cartulina amarilla a Escudero, Mercado y Sarabia por parte del Sevilla.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Casi 50.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram