Monchi, sobre su futuro, la sucesión, su mejor venta, los fichajes frustrados...

Monchi, sobre su futuro, la sucesión, su mejor venta, los fichajes frustrados...
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
La Roma siempre ha sido el destino más probable para Monchi, quien ayer en 'El Largero' reconoció que es una propuesta que le "gusta", aunque aún no tiene la decisión tomada a la espera de despedirse definitivamente del Sevilla y de valorar las otras opciones que tiene sobre la mesa. "La Roma es el equipo que más ha apostado por mí, ellos me quieren esperar pero hay otras ofertas en Francia e Inglaterra, pero no tan completas. Les he escuchado y les he dicho cómo trabajo, es un proyecto que me gusta", ha admitido el gaditano.

Monchi ha descrito los modelos que para él existen de dirección deportiva y, de hecho, una de las cosas que le gusta de Italia es el papel que allí juegan quienes se dedican a su profesión. "Hay tres tipos, según yo lo veo. Hay uno presidencialistas, donde es el presidente el que manda. Otros, como en la Premier suele darse, donde es el entrenador el manager que planifica y otro como el del Sevilla, que es un modelo mixto. El presidente marca la pauta pero yo tengo amplitud de actuación", ha señalado.

Lo que sí tiene claro es que no irá a otro club español. "Veo imposible ir a otro equipo de la Liga, soy sevillista", ha zanjado.

Sobre su sucesión en el Sevilla, ha vuelto a dejar clara su línea continuista. "Hay mucha gente capacitada en el club y ya lo he dicho pero es una de las decisiones que tiene el club. Uno de los legados de los que estoy más orgulloso es la estructura que se queda en la dirección deportiva", ha explicado.

Además, Monchi ha hablado de los fichajes que tenía atados y al final se le escaparon. "De Jong estaba en Sevilla ya conociendo a la ciudad y cuando yo viajaba de vuelta para negociar nos dijo que se iba al Hamburgo. Con Van Persie, estando yo en Rotterdam para firmarlo y subía yo hacía el hotel, al final lo llamó el Arsenal y se fue al Arsenal. Y Marcelo fue el Real Madrid el que pasó y se lo cogió", subrayó.

Daniel Alves ha sido para el director deportivo su mejor acierto: "Dani Alves. Ese fichaje cumplió todos los pasos que uno quiere. Jugador desconocido, que tuvo que adaptarse, que le dimos su tiempo, que fue creciendo, que nos dio títulos y que luego fue vendido". Además, ha revelado cuál fue el valor de su venta y que Fernando Navarro estuvo en la operación. "Lo compramos por 800.000 euros y lo vendimos por 35 millones más Fernando Navarro", ha dicho.

Lágrimas por Gameiro
Sobre el fichaje que más le costó hacer, Monchi tampoco ha tenido dudas. "El que más me costó, e incluso que me hizo llorar y más sensación de impotencia me dio, fue el de Kévin Gameiro del PSG. Tuvimos que negociar mucho y cambiaban las cosas, me creó mucha frustración, incluso con el jugador ya en Sevilla", ha añadido Monchi, quien ha confesado que cuando más se ha equivocado en los fichajes ha sido cuando se ha "dejado llevar por la presión del entrenador o de la afición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram