Sevilla At. 1-1 Numancia: El filial da un paso más hacia la meta

Sevilla At. 1-1 Numancia: El filial da un paso más hacia la meta
El capitán Cotán celebra su gol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla Atlético y el Numancia han sumado un punto que sirve a ambos para mantenerse alejado de la zona de descenso al término de un partido soso en el que el gol de ambos contendientes, marcados por el local Cotán y por el visitante Morillas, de penalti, llegaron en la primera mitad.

Nada más comenzar, Caro, el portero sevillista, le dio a los visitantes la oportunidad de adelantarse con un mal despeje que cayó a los pies de Mateu, si bien el delantero no pudo precisar su remate.

El mejor arranque del filial, no obstante, se plasmó en el marcador a la media hora, después de que Curro y Gual desperdiciasen las primera ocasiones locales, cuando Ivi incurrió por su costado y puso un centro preciso para la incorporación de Cotán, que cabeceó a placer el 1-0.

La réplica soriana fue inmediata, primero con un remate a media distancia de Nacho que rozó el travesaño y luego con el tanto del empate, anotado por Jairo Morillas desde los once metros merced al dudoso penalti cometido por Carmona sobre Capilla.

La segunda mitad se desarrolló a un ritmo menor, con los equipos más pendientes de no cometer errores que de buscar el arco rival, de modo que las aproximaciones llegaban con cuentagotas y siempre a balón parado, como el cabezazo desviado de Bernardo para el Sevilla Atlético o el tiro alto del numantino Galarreta.

Los cambios dieron mayor mordiente a los castellanos quienes, dentro ya del último cuarto de hora, pudieron marcar en una combinación de Dani Nieto y Valcarce, sus dos hombres de refresco, y mediante Mateu, cuyo tiro tras centro de Casado fue detenido por Caro en una parada meritoria.

La última ocasión del encuentro fue para los sevillistas, un zurdazo ligeramente desviado de Marc Gual, pero ninguno de los dos equipos deshizo una igualada con la que ambos parecieron contentarse en unos minutos de prolongación marcados por la prudencia.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice 72'); Ivi, Borja Lasso (Aburjania 84'), Curro (Pozo 61'); y Gual.

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Galarreta, Escassi (Íñigo Pérez 81'), Capilla; Nacho (Nieto 72'), Mateu y Morillas (Valcarce 70').

Goles: 1-0 (31') Cotán; 1-1 (37') Jairo Morillas, de penalti.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó al visitante Carlos Gutiérrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga 1/2/3 celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 2.600 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram