Valencia CF-Sevilla FC

Crónica al descanso: Jovetic tuvo el 0-1 y Mariano y Rico evitaron el 1-0

Crónica al descanso: Jovetic tuvo el 0-1 y Mariano y Rico evitaron el 1-0
- Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Sevilla empata a cero en Valencia tras una primera parte en la que pudo ponerse 0-1 y, poco después, encajar el posible 1-0. La imagen, con todo, mejora a otras mostradas por los nervionenses fuera de casa. 

Sorprendió Sampaoli, una vez más, con su alineación inicial. En la misma no estaba Jovetic, pese a que el montegrino suele ser de los más destacados, y sí Correa, como único punta. Por detrás, el recuperado para la causa Franco Vázquez, el innegociable Vitolo y la revelación de la temporada, Sarabia. Ante la opción de sacar a un delantero más o de reforzar el centro del campo, dado que el Valencia ahí es fuerte, con Enzo, Parejo y Soler. Seguramente por esto, hizo lo segundo, dando galones a Iborra.

La cuestión es que el equipo "extremadamente ofensivo" que pregonaba el de Casilda va quedando cada vez menos: ni vive tanto en campo contrario ni, para colmo, defiende bien. Le hacen ocasiones con mucha facilidad, sin contar además con ningún ´killer´ que le permita salir victorioso de un intercambio de golpes. El Valencia ya se acercó con peligro en poco más de cinco minutos. Primero, con un remate de Munir que despejó Pareja, sin que el árbitro lo viese; y, después, con otro de Zaza, quien primero fija al central y más tarde da un paso atrás para rematar con lo que sea. Los zagueros del Sevilla tardaron en entenderlo.

Entre el 10 y el 15, dos acciones muy reseñales: el paradón de Sergio Rico, volando a la escuadra, a Orellana y la lesión de Vitolo, por quien entró Jovetic. Precisamente, el montenegrino tuvo el gol en sus botas nada más salir. Entre Sarabia y el Mudo, presionando alto, le robaron un balón a Enzo Pérez y dejaron solo al ´16´ ante Diego Alves. Su disparo se fue al palo.

Los ches también pudieron marca, en el 25. Montoya cogió la moto por la derecha, Lenglet le puso una alfombra, Iborra estuvo a punto de hacerle penalti y Munir pudo rematar su centro, si bien Mariano se encontraba justo donde debía, para sacarla justo de debajo de los palos. No hace falta ni Ojo de Halcón: el balón no entró.

Con ambos equipos presionando muy alto, costó encontrar ocasiones hasta el descanso. Tuvo una Sarabia en el 35´, con un disparo con la zurda desde la frontal que se le fue cerca del palo izquierdo de Alves.

Desde antes del descanso, Sampaoli, ahora más Bielsa (directo) que Guardiola, ha sacado a calentar a Ben Yedder, Vietto y Mercado. 

Consulta en este enlace las estadísticas de la primera parte

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram