Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

El camino del Sevilla, Atlético y Villarreal por la Champions

Griezmann, Ben Yedder y Bakambu, los goleadores de Atlético, Sevilla y Villarreal.
 02-05-2017 12:42

Una de las zonas más calientes de la clasificación de LaLiga es, sin duda, la que da acceso a la Champions League. A falta de tres jornadas por disputarse (9 puntos), el mejor colocado para hacerse con la tercera plaza y, por tanto, entrar directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones es el Atlético de Madrid, que ocupa dicha plaza con 71 puntos, tres más que el Sevilla F.C., al que también tiene ganado el 'goal-average'.

Un puesto por debajo, en el cuarto, está el Sevilla (68 puntos), que tras la derrota en La Rosaleda no ha podido dar caza al Atlético y ha visto como el Villarreal, quinto clasificado, se acerca hasta los cinco puntos (63) con su triunfo en esta pasada jornada ante el Sporting.

Así pues, en estos últimos tres partidos serán muchos los que hagan sus cuentas y cojan la calculadora. ¿Cuántos puntos sumará cada uno? Es una incógnita imposible de descifrar, pero lo que sí podemos analizar es el calendario que les espera a cada uno de ellos. Sevilla Villarreal tienen unos rivales similares y de cierta dificultad, mientras que los del Atlético son más fáciles a priori, aunque el 'factor Champions' les generará cierto desgaste físico y mental.


La jornada 36
El Sevilla abre la jornada este viernes en casa ante la Real Sociedad. Los donostiarras se están jugando el ser o no ser en la Europa League la próxima temporada. Ahora son séptimos (en caso de que el Alavés no ganara la Copa del Rey daría acceso directo a Europa League) con 61 puntos, uno por debajo del Athletic Club y dos del Villarreal.

El Atlético recibe en el Vicente Calderón al Eibar (sábado 16:15 horas) ya descolgado de la lucha por la Europa League, en octava posición aunque a siete puntos de la Real y ocho de los bilbaínos. Sin embargo, el duelo de este martes en las semifinales de la Champions ante el Madrid y estar pensando en la vuelta de la próxima semana podría pasar factura a los del 'Cholo' ante un Eibar siempre batallador.

Y el que lo tiene más complicado a priori es el Villarreal, que visita el Camp Nou (sábado 18:30 horas) ante un Barcelona más metido de lleno que nunca en la lucha por la Liga. Los de Luis Enrique no pueden fallar si quieren seguir aspirando al título liguero.


La jornada 37
Los tres juegan a la misma hora: domingo a las 20:00 h. Y es el Sevilla el que tiene el rival más duro pues se enfrenta al Real Madrid, líder por ahora de LaLiga, en el Santiago Bernabéu, aunque estará por ver cómo llegan los de Zidane después de una dura semifinal ante el Atlético, si eliminado o en otra final continental. El estado de ánimo de los blancos puede ser vital para que el Sevilla pueda sacar algo positivo de Chamartín.

El Atlético visita el Benito Villamarín, en el que será el último partido del Betis esta temporada en casa, ya con la salvación en el bolsillo. Siempre gusta despedirse con una victoria de la afición hasta la próxima campaña... ¿Habrá favor del 'eterno rival' al Sevilla?

El Villarreal, por su parte, recibe en el Estadio de la Cerámica al Deportivo de Pepe Mel, que ya llegará salvado matemáticamente a dicha jornada casi con total seguridad, pues le vale con sumar un punto ante el Espanyol esta semana o incluso sin sumarlo, que no gane el Sporting de Gijón.


La jornada 38
Aunque falta por conocer todavía los horarios, será unificado para todos aquellos equipos que tengan algo en juego. Aquí es el Sevilla el que lo tiene más fácil para sumar los tres puntos. Su rival será el ya descendido y colista Osasuna. Mientras que el Atlético se enfrentará en casa al Athletic Club, que está en plena lucha por las plazas de Europa League con Villarreal y Real Sociedad. Por último, el conjunto amarillo se las verá en el derbi regional contra el Valencia, que aunque no se juega nada, un derbi es un derbi y siempre se intenta ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla conocerá a su primer rival el día 28.
Los siete posibles rivales del Sevilla en la Copa del Rey

Los siete posibles rivales del Sevilla en la Copa del Rey

En la noche del miércoles se comenzó a disputar la ronda de treintaidosavos de final...

En el bloque empieza todo

En el bloque empieza todo

El nivel de exigencia con el Sevilla eleva sobremanera la expectativa y propicia que, en...

El Sevilla sólo ganó 1 de sus 10 últimos partidos en el campo del Atlético

El Sevilla sólo ganó 1 de sus 10 últimos partidos en el campo del Atlético

Sevilla, 21 sep (EFE).- El Sevilla, que el sábado visita el Wanda Metropolitano, sólo ha ganado...

Berizzo sigue con el plan de rotaciones e incluye cuatro altas en la lista

Berizzo sigue con el plan de rotaciones e incluye cuatro altas en la lista

Sevilla, 20 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, mantiene su plan...

Jesús Navas: 400 partidos para el niño que "va a batir todos los récords"

Jesús Navas: 400 partidos para el niño que "va a batir todos los récords"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas resolvió el miércoles con un...

El presidente de Las Palmas recula en el ´caso Vitolo´

El presidente de Las Palmas recula en el ´caso Vitolo´

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se ha retractado de sus palabras con las que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal