Theo Hernández echa una mano al Sevilla

Theo Hernández echa una mano al Sevilla
Theo Hernández dio el triunfo al Alavés con este zurdazo. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
El punto cosechado el pasado viernes ante la Real Sociedad dejaba con la miel en los labios a los sevillistas. La cuarta plaza se quedaba cerca de ser matemática de no ser por esa desafortunada jugada que supuso el gol de Carlos Vela, pero con el paso de las horas ese punto ha ido dejando atrás su sabor amargo para ser cada vez más dulce.

La derrota del Villarreal ayer en el Camp Nou permitía al Sevilla ampliar su ventaja con los amarillos hasta los seis puntos, con la única opción amarilla del 'goal-average' general para intentar arrebatar al Sevilla la cuarta plaza en el caso de que los sevillistas no fueran capaz de puntuar en uno de los dos partidos que le quedan (Real Madrid y Osasuna) y que el Villarreal hiciera pleno ante Deportivo y Valencia.

Pero es que ese punto ha terminado de ser todavía más dulce hoy tras confirmarse la derrota del Athletic Club de Bilbao en Mendizorroza. Aunque la amenaza de los 'leones' para llegar a la cuarta plaza dependía de una buena carambola, estaba ahí, pero finalmente, el golazo de Theo Hernández ha tirado por tierra cualquier aspiración bilbaína de Champions. Ya es matemáticamente imposible que los de Valverde puedan dar caza a los de Sampaoli, con siete puntos más en su haber a falta de seis por jugar.

Así pues, el único rival a día de hoy del Sevilla por la cuarta plaza es el Villarreal. Con seis puntos menos que el Sevilla y con la única baza a favor del 'goal-average' general. En definitiva, a los nervionenses se le pone muy de cara la cuarta plaza a falta de dos partidos para la conclusión de LaLiga.

Con sumar un solo punto ante Real Madrid u Osasuna estaría hecho, y a lo mejor, ni podría hacer falta si Villarreal pierde o empata alguno de sus dos duelos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram