Sevilla y Berizzo, acuerdo inminente

Sevilla y Berizzo, acuerdo inminente
Eduardo Berizzo será el entrenador del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
"La próxima semana (en relación a ésta) tendremos nuevo entrenador y ya se verá la planificación", decía el presidente José Castro al ser cuestionado sobre los movimientos sevillistas en el presente mercado estival.

Y no le faltaba razón al mandamás sevillista, pues ésta, sí, será la semana en la que se cerrará la contratación de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador sevillista, una vez que las partes ya hayan acercado sus posturas durante la reunión que llevaron a cabo ayer, una vez que el técnico argentino ya estaba disponible después de haber pasado unos días convaleciente tras haberse operado de la rodilla.

Aún no es oficial, no, pero ESTADIO Deportivo está en disposición de afirmar que las diferencias son cada vez menores y que el acuerdo se antoja inminente, como era predisposición desde un primer momento, a pesar de que cada uno de los actores involucrados en la negociación haya jugado sus cartas en ese tira y afloja que tanto el Sevilla como Berizzo y sus agentes han mantenido.

Tal es la sintonía, también en lo económico, que sólo faltan mínimos flecos por cortar, una vez que los de Nervión, pese a no llegar a las exigencias del argentino, sí hayan tirado de algo más de chequera, aumentando su primera oferta, que era inferior a la de renovación que le había presentado el Celta.

Tanto es así, que los blanquirrojos triplicarían aproximadamente el sueldo que el 'Toto' Berizzo percibía en Vigo (unos 600.000 euros netos), aunque sin llegar a los cinco kilos brutos por temporada (unos 2,5 limpios de polvo y paja por año) que requería el de Cruz Alta. Un contrato por dos temporadas que, en la segunda, subiría unos 200.000 euros, amén de pluses varios por objetivos y clasificaciones europeas; lo que acercaría aún más a Berizzo al caché de Jorge Sampaoli en Nervión, que es a lo que el 'Toto' aspiraba desde un primer momento.

Es decir, que el acuerdo está a punto de caramelo y que, como todas las partes esperan, debe hacerse oficial esta misma semana. Un 'sí', que por otro lado, activaría toda la maquinaria sevillista en materia de fichajes, la cual, no por ello, ya ha comenzado a trabajar, teniendo perfiladas (incluso avanzadas) más de una operación que no han querido llevar hasta el punto final antes de tener cerrado al entrenador, algo que se consumará en breve.

Como bien viene informando este diario desde antes, incluso, de que finalizara LaLiga, la sintonía en lo deportivo es total entre Berizzo y el Sevilla, entendiendo los de Nervión que el ex del Celta presenta un estilo continuista a lo ya instaurado en Eduardo Dato por Jorge Sampaoli, siendo las diferencias económicas lo único que hayan demorado más de la cuenta un acuerdo cuya oficialidad se antoja inminente. Por tanto, a falta de flecos, Berizzo dirigirá al Sevilla las dos próximas campañas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram