Berizzo y el asunto de los extremos

Berizzo y el asunto de los extremos
Berizzo sacó lo mejor de Nolito en el Celta. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Importante es el papel de los extremos en la filosofía de juego del ‘Toto’ Berizzo. Y eso, precisamente eso, será uno de los aspectos que primero discutan el argentino y Óscar Arias cuando se sienten la próxima semana y empiecen a trabajar de la mano en la planificación de la temporada que viene.

Por un lado, el futuro de Vitolo, por el que los de Nervión se muestran inflexibles en su idea de no negociar. Si sale, tendrá que ser a cambio de la cláusula, de ahí que hoy por hoy no cuenten con su salida y, por tanto, tampoco con la contratación de un recambio. Ello, sin embargo, tampoco implica que no haya plan ‘B’ por si el canario se acaba marchando. Y como buena prueba de ello, el encuentro ‘casual’ de hace unos días con Nolito, quien interesa en Nervión. Similar, aunque a la vez diferente, es el asunto de Jesús Navas; un fichaje de club que se lleva gestando desde mucho antes de que se planteara la posibilidad de que el ‘Toto’ recalara en Nervión. De subida y bajada, el palaciego no es el extremo de diagonales que gusta al argentino (así triunfó Nolito con él), aunque, lógicamente, tendría su sitio en el plantel.

En esa búsqueda de polivalencia, a Berizzo le gustan los delanteros con movilidad (Iago Aspas jugó mucho por la derecha el pasado curso), por lo que ahí podrían entrar arietes como Lucas Pérez, por ejemplo, que pudieran caer a banda, o incluso Ben Yedder. Hay asuntos por perfilar aún.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram