Luis Soler: "Sabía que Berizzo acabaría siendo entrenador"

Luis Soler: "Sabía que Berizzo acabaría siendo entrenador"
Imagen de Luis Soler. - C. B.
EFEEFE2 min lectura
El entrenador argentino Luis Soler afirmó este viernes que sabía que su compatriota y colega en el Sevilla, Eduardo Berizzo, acabaría siendo entrenador porque "tenía las cosas claras y se le veían las ganas de dirigir" cuando coincidieron en 2005 en el Cádiz, uno como segundo de Víctor Espárrago y el otro, como jugador.

Luis Soler, en declaraciones a la radio del Sevilla, comentó sus impresiones sobre el fichaje de Eduardo Berizzo por la entidad sevillista y señaló que, ya de jugador en el Cádiz, se le veía su vocación y le dio "la impresión de que iba a ser técnico" por lo que habló de fútbol con él en las concentraciones y los viajes.

El entrenador bonaerense perteneció al Sevilla a mediados de la década de los setenta del siglo pasado, en los que compartió vestuario con jugadores como el gambiano Biri-Biri, el uruguayo Víctor Espárrago y los españoles Paco Ruiz Brenes o Julián Rubio, aunque no pudo debutar por problemas burocráticos.

"Mi documentación tardó demasiado en salir del consulado y cuando la conseguí, ya había firmado por el Recreativo de Huelva", recordó Soler, quien subrayó la bondad de la elección de Berizzo por considerar que, aunque es joven, "tiene experiencia y además cuenta con un cuerpo técnico muy capaz".

En este sentido, señaló que pudo contar en su etapa de jugador en el Universidad Católica de Quito con Mariano Uglessich, miembro del equipo de Berizzo, de quien dijo que "ojalá pueda confirmar lo que viene haciendo en los últimos años" en un club que "ha crecido mucho en los últimos 20 años y tiene una identidad futbolística.

Luis Soler, de 66 años, ha desarrollado su carrera como entrenador con diversos clubes de Argentina, Paraguay y Ecuador, país en el que está actualmente afincado y en el que ha dirigido al Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram