Piden 15 millones por 'Teo' para empezar a negociar

Piden 15 millones por 'Teo' para empezar a negociar
Lukasz Teodorczyk,30 goles con el Anderlecht, se siente atraído por el Sevilla. - F.Mateos / E.García
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En una notable campaña, sólo empañada por un agridulce tramo final, el Sevilla de Sampaoli echó en falta durante muchos momentos la aportación de un ´9´ puro. Una ausencia que se ha convertido en obsesión en este mercado estival, siendo la contratación de un delantero de referencia una prioridad absoluta en la hoja de ruta de Óscar Arias, que tiene subrayado en rojo el nombre de Lukasz Teodorczyk.
 
El internacional polaco ha dado sobradas muestras de su olfato goleador en el Anderlecht, con el que ha firmado 30 goles en 53 partidos oficiales, y a sus 26 años entiende que ha llegado el momento de dar un salto en su carrera. Consciente del interés nervionense, reconocido por su agente el pasado miércoles, el ariete se siente atraído por la opción de recalar en el Sánchez-Pizjuán, pero no será sencillo sacarlo del club belga, un duro negociador que ya han sufrido en sus carnes los dirigentes sevillistas.
 
Sin ir más lejos, el verano pasado, cuando intentaron el fichaje de Dennis Praet. Entonces, desde Eduardo Dato se plantaron en una oferta de seis millones, pero el Anderlecht se mantuvo inflexible en su postura de exigir diez kilos por el joven mediocentro, cantidad que acabó pagando la Sampdoria, donde el belga ha firmado una irregular campaña pese a participar en 32 encuentros.
 
Pero Praet ya es pasado. Con esa experiencia, el Sevilla tendrá que lidiar ahora una nueva batalla para tratar de poner a disposición de Berizzo al delantero deseado. Y para ello deberá rascarse el bolsillo, aunque esta vez, el director general del conjunto de Bruselas, Herman Van Holsbeeck, se ha mostrado abierto a conversar.  
 
"Por el momento no tengo información sobre el interés del Sevilla por Teodorczyk. Por ahora no tenemos ninguna oferta por él, ni del Sevilla ni de ningún otro equipo europeo. Ha firmado un contrato de dos años con nosotros y estamos muy contentos con él, nos gustaría que se quedara. Si tenemos una oferta decente y él quiere irse, hablaríamos con otro club, pero por ahora Teodorczyk se queda en el Anderlecht", ha asegurado el dirigente belga en declaraciones al periódico polaco 'Przeglad Sportowy', a las que ha tenido acceso ED.

Empieza por los '15 kilos'
En este escenario, el Anderlecht comenzará pidiendo 15 millones de euros por su goleador, pero la operación podría cerrarse entre 12 y 13 kilos. Y es que, en realidad, desde Bélgica aseguran que el club bruselense está poco menos que obligado a vender al delantero, ya que su ficha, que asciende a dos millones de euros por temporada, se antoja demasiado elevada para su capacidad financiera, esperando hacer caja por un jugador por el que ha ejercido una opción de compra de 4,5 kilos tras haber pagado ya uno el verano pasado por su cesión al Dinamo de Kiev.
En Nervión, a buen seguro, serán conscientes de todo ello, pero también conocen la dureza con la que se mueve un negociador abierto a sentarse y hablar.     
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram