Velasco: "Berizzo trabaja mejor sin balón que Sampaoli"

Velasco: "Berizzo trabaja mejor sin balón que Sampaoli"
Berizzo está despertando expectación en el sevillismo. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Juan Velasco fue compañero de Berizzo en el Celta, donde compartieron zaga en un equipo que brilló por su juego. El de Dos Hermanas como lateral derecho y el nuevo entrenador del Sevilla como central zurdo. La web del conjunto nervionense ha entrevistado al exjugador, que ha dado claves importantes sobre el trabajo del argentino y se ha mojado al compararlo con Sampaoli. "La influencia de Bielsa le viene muy bien, pero él lleva ese aprendizaje a su terreno, porque para mí en el trabajo sin balón es mucho más ordenado que Bielsa o que el propio Sampaoli... Ésa es la diferencia que encuentro y por eso, por su orden táctico, me gusta mucho más su perfil para el Sevilla. Estoy seguro que todavía le hace falta crecimiento y eso te lo da el nivel del equipo que estás entrenando. Este año la exigencia que implica el Sevilla te hace crecer más y estoy seguro de que lo va a conseguir", ha comentado.

Velasco no tenía dudas de que Berizzo acabaría en los banquillos. "A lo largo de tu carrera ves compañeros que tienen perfil de entrenador, aunque ni ellos mismos lo tengan claro. Era muy comunicativo dentro del campo, también me pasó cuando coincidí con Pep Guardiola en la selección. Berizzo era un jugador que dentro del campo no paraba de gesticular, de corregir. Y esos tipos de perfiles tienden en un momento dado a dirigir a un grupo y querer ser entrenador", explica.

También desde su etapa como central intuía el ex de Sevilla, Celta y Atlético de Madrid cuál sería el estilo de Berizzo como entrenador. "Esto es muy sencillo, es un aprendizaje continuo. Él tenía una cosa muy positiva, que es que le gustaba el fútbol, el contacto con el balón. Por lo tanto se supone que como técnico le iba a gustar ser protagonista y tener esa tendencia a controlar el juego. Luego también tuvo una primera experiencia con Bielsa, con el adquirió conocimientos que le han ayudado, sobre todo la intensidad del juego, y que ha ido complementando", subraya un Velasco que ve al Sevilla dando un salto en su rendimiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram