Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Arias y el cambio de Sampaoli a Berizzo

Sampaoli y Berizzo, en el Sánchez-Pizjuán la temporada pasada.
 02-10-2017 16:21

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, ha analizado la actualidad del equipo ahora que se afronta una semana sin Liga. El dirigente nervionense ha repasado en primer lugar cómo ha sido el cambio en el banquillo. El viraje de Jorge Sampaoli a Eduardo Berizzo. "El cambio importante se produce de Unai a Sampaoli. Ahí entendimos que era el momento de dar un giro a la dinámica y la propuesta del equipo. Apostamos por un equipo más protagonista para dar el golpe en la mesa. Durante la temporada de Jorge también se precipitan los acontecimientos, la salida de Monchi hasta que se desmarca de la toma de decisiones. En ese proceso nos decidimos por Berizzo". "La idea era dar un paso adelante, ir a un modelo de juego distinto para crecer con el club, ir hacia un modelo de equipo donde los jugadores fueran más protagonistas y tener más posesión. Tanto Sampaoli como Berizzo vienen de la misma escuela, ven el fútbol de manera similar pero son personas diferentes con matices totalmente distintos", ha añadido Arias en los micrófonos de Canal Sur.

Tras las muchas dudas durante el verano, la mejoría en defensa con Berizzo es palpable. "Berizzo está viendo la mejor manera de trabajar con el equipo, estamos concediendo pocas ocasiones, quizás ahí sí hemos mejorado con respecto a la temporada anterior, donde no teníamos malos defensas, pero defendíamos mal. La filosofía de juego de Sampaoli hacía que el equipo generara más espacios y tuviéramos lagunas atrás. Ahora no damos esa sensación, pero tampoco acabamos de encontrar el fútbol ofensivo. Con Sampaoli teníamos un excesivo manejo del balón y con Berizzo también, pero no tanto, teniendo también un juego vertical. Si pretendes ser un equipo importante tienes que controlar el partido, no interesa un partido de ida y vuelta. El el Celta, con todo el respeto, Berizzo tenía 13 ó 14 jugadores que utilizaba y ahora tienen toda una plantilla".

El equipo da sensación de tener margen de mejora: "Es la historia que se repite cada temporada, todos los clubes tienen un crisis, luego remontan, mira el Barcelona tras la Supercopa de España... Muchas veces hacemos valoraciones a la ligera y opinamos con una contundencia que luego el fútbol dirá... Con todo hay que tener cierta perspectiva. El fútbol no deja de ser un juego, y como tal influye la suerte y otros factores que uno no controla. A veces las cosas tardan en conseguirse o directamente no se consigue. Claro que el juego del Sevilla es mejorable, esperemos que lo podamos conseguir. Poco a poco todos los equipos van alcanzando un nivel mayor, por lo que la competencia se mantiene".

La lucha con los grandes de LaLiga: "Es imposible que nos podamos equiparar a los grandes clubes en el futuro. Si nosotros llegamos a los 200 millones, el Madrid llegará a los mil... Si ellos vienen a por un jugador poco se puede hacer. Intentamos mantener a los jugadores importantes, eso lo hacemos siempre. Si vienen y pagan la cláusula de nuestros jugadores, ante eso no podemos hacer nada, no hay ninguna posibilidad de hacer nada. Hay jugadores que son intransferibles en un momento determinado y otros que están en el mercado en otro momento. Siempre hacemos las cosas pensando en mejorar".

La pugna con el Atlético: "La pelea con el Atlético de Madrid vamos a tratar de tenerla. Madrid y Barcelona están a un nivel muy superior, aunque veremos qué pasa. Y quizás por cercanía podamos competir con el Atlético, pero como dato, los dos últimos mejores jugadores del Sevilla se los ha llevado el Atlético de Madrid, al revés sería imposible. Ahora, somos conscientes de la realidad y vamos a tratar de luchar con ellos. Por más que hablemos del equipo, el equipo lo conforman jugadores con un valor en el mercado y un potencial".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

El Sevilla ha lanzado una promoción para sus abonados con el objetivo de que el...

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Sevilla ha intentado conseguir la cesión de Sturridge para la segunda mitad de la...

"El Sevilla me ha preguntado por Younes"

"El Sevilla me ha preguntado por Younes"

Amin Younes (24) fue vinculado recientemente con el Betis, entre otros muchos equipos. El...

Pau López, ´castigado´ tras el buen partido de Diego López

Pau López, ´castigado´ tras el buen partido de Diego López

Después de una vuelta en la que ha sido titular indiscutible en el Espanyol, Pau...

Muriel y el reto de Caccia: "Ahí va el primero de los 20"

Muriel y el reto de Caccia: "Ahí va el primero de los 20"

"Estoy contento con el trabajo realizado y con poder cortar la racha en LaLiga. Era un partido...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal