Sólo ganó una de sus siete visitas a Rusia

Sólo ganó una de sus siete visitas a Rusia
Rico, Reyes y Denis Suárez, en el banquillo del Sevilla en la visita al Zenit en la 14/15. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla sólo ha ganado en uno de sus siete partidos en Rusia, donde ha registrado cuatro empates y dos derrotas. El único triunfo fue ante el Lokomotiv de Moscú en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 05/06, el año del primero de los cinco títulos, con un gol de Jordi López.

En la misma ronda y la misma competición, aunque tres lustros antes, el Sevilla jugó por primera vez en Rusia ante el Torpedo de Moscú, y perdió 3-1. Tishkov, Zhukov y Shirinbekov hicieron los tantos locales y Anton Polster marcó para los andaluces.

La tercera visita a Moscú, esta vez frente al CSKA, llegó en los octavos de la Champions 09/10, eliminatoria que los sevillistas no superaron a pesar del buen resultado en la ida en el estadio Luzhniki, un 1-1 con goles de Mark González y Negredo.

Sus otros cuatro encuentros fueron ante el Zenit en San Petersburgo, con tres empates y una derrota, esta última por 2-1 en un partido intrascendente de la Fase de Grupos de la UEFA 05/06, con dos goles de Kerzhakov, quien fichó un año después por el Sevilla, que ese día acortó distancias por medio de Saviola.

Un año antes, Arshavin y Baptista firmaron el 1-1, idéntico marcador que se dio en la siguiente visita a San Petersburgo (con goles de Young-Min Hyun y Kepa). También empataron en los cuartos de la Europa League 14/15, esta vez a dos, con tantos de Hulk y Rondón y de Bacca y Gameiro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram