La portada de hoy
Estadio deportivo

Spartak 5-1 Sevilla F.C.: Con las vergüenzas al aire en Moscú

22.10.2017 | 12:29
Sarabia, tras recibir una dura entrada de Fernando.

Sonrojante derrota del Sevilla en Moscú, donde mostró su peor imagen en ataque y la más vergonzosa en defensa. En el área rival perdonó las mejores ocasiones cuando el partido estaba más abierto que nunca, y en defensa mostró una fragilidad inusitada para un equipo construido para ilusionar a una afición hoy que queda dolida ante la imagen de los suyos.

El Sevilla llevó más la iniciativa en la primera mitad pero no supo parar las embestidas de los peligrosos atacantes moscovitas, que tenían un guion de juego bastante sencillo pero claro. No en vano, de un córner favorable al Sevilla llegaría el gol del Spartak a los 18 minutos. En una rápida contra, Eschenko se vio favorecido por el balón rebotado de Lenglet para poner un centro medido al corazón del área donde Promes metía la cabeza para batir a un vendido Sergio Rico.

A punto estuvo de empatar el Sevilla tras una buena jugada de Nolito por la derecha pero Dzhikiya arrebataba prácticamente el balón de los pies a Sarabia en boca de gol. Sí llegaría en el minuto 29 el empate. Un córner botado por Banega al primer palo lo cabeceaba Kjaer y el balón quedaba muerto dentro del área donde el danés, en segunda instancia, batía a Selikhov con la zurda.

El Sevilla tenía el control del balón y, por tanto, del juego, pero el Spartak no se sentía incómodo cediendo la iniciativa a los de Berizzo, esperaban y robaban si podían para salir como bólidos al contragolpe. Ahí sufría mucho Pizarro, bien colocado pero sobrepasado ante la escasa generosidad defensiva de Banega.

Popov avisaba con un disparo desde la frontal ante la pasividad de la defensa sevillista, y la réplica la puso Krohn-Dehli con un balón en la misma escuadra que Selikhov sacaba a mano cambiada en una espectacular intervención.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla salió mucho más enchufado que el Spartak, aunque Melgarejo fue el primero que golpeó con un cabezazo que atrapó Sergio Rico. La respuesta sevillista llegaría en las botas de Ben Yedder con un disparo a la media vuelta que enviaba a córner Selikhov, que volvía a salvar a su equipo sacando un potente disparo de Krohn-Dehli.

Se animaba el Sevilla, y Ben Yedder tuvo una inmejorable ocasión para adelatar a los nervionenses tras quedarse a puerta vacía con la oposición bajo palos de dos defensas, pero el franco-tunecino estrelló el balón en la pierna que sacó a la desesperada Kombarov. La jugada venía precedida de un choque entre Krohn-Dehli y el meta ruso.

Tanto perdonar y no dominar en ninguna de las dos áreas se paga caro, y más en Europa. Promes ponía un balón en carrera para Melgarejo que se sacaba un perfecto disparo con la zurda desde la frontal que acabó en el fondo de la portería nervionense.

La efectividad del conjunto moscovita rozaba el 100%, y eso, unido a la desastrosa defensa sevillista, propició el 3-1. Glushakov remataba de interior dentro del área, ante la mirada atónita de la zaga nervionense, para hacer el tercer tanto local.

El conjunto de Berizzo se descosía en las rápidas transiciones de los rusos. El Sevilla buscaba un gol que lo metiera en el partido pero los jugadores pecaban de tanto toque y querer meterse en la cocina con el balón, donde acababan perdidos. Así llegó el cuarto, otra rápida contra de Promes, que fue un continuo quebradero de cabeza, ponía el balón en bandeja para Luiz Adriano, que se zafaba de Rico y lo batía a puerta vacía.

Con los brazos bajados y la moral tocada, el Sevilla se topaba una y otra vez con la defensa moscovita, pero todavía quedaba tiempo para el quinto gol local. Promes hizo lo que quiso con la defensa sevillista y se sacó un disparo ajustado al palo para batir a un cariacontecido Sergio Rico.

Una derrota dura y sonrojante, que saca a relucir las carencias más avergonzantes del equipo de Berizzo, que para colmo no supo reaccionar a tiempo ni cambiar nada con unos cambios guionizados. El Spartak no desplegó un gran fútbol pero sí efectivo, supo aprovechar sus ocasiones, las mismas que no apuntilló el Sevilla en el área rival. Todos los ojos van a mirar al banquillo y las famosas rotaciones de Berizzo... Mucho trabajo por delante le queda al técnico nervionense y el enrrachado Valencia ya espera el sábado.


- Ficha técnica:

Spartak: Selikhov; Eschenko, Tasci, Dzhikiya, Kombarov; Samedov (Melgarejo 25'), Fernando, Glushakov, Promes; Popov (Pasalic 57') y Luiz Adriano.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Krohn-Dehli (Franco Vázquez 68'); Nolito (Jesús Navas 76'), Sarabia y Ben Yedder (Muriel 81').

Árbitro: Gianluca Rocchi (italiano). Por parte local amonestó a Dzhikiya, Fernando; por parte visitante mostró cartulina amarilla a Escudero y Pizarro.

Goles: 1-0 (18') Promes; 1-1 (29') Kjaer; 2-1 (59') Melgarejo; 3-1 (67') Glushakov; 4-1 (75') Luiz Adriano; 5-1 (90') Promes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Otkritie Arena ante unos de 40.000 espectadores (lleno).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid.
Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Sigue el lío por la final de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el...

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Paulo Henrique Ganso está dolido. No entiende que Vincenzo Montella le haya despreciado, que no le...

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Enzo Maresca ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla para...

Nolito acelera su recuperación

Nolito acelera su recuperación

Nolito se perdió los últimos dos partidos del Sevilla frente a Leganes y Girona por...

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

En la agenda sevillista desde 2012, cuando Víctor Orta, por entonces mano derecha de...

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

Le costó al principio, pero Montella está dando con la clave para hacer funcionar al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal