FÚTBOL COPA REY

El Sevilla prepara el partido de Copa con Berizzo al frente de la plantilla

El Sevilla prepara el partido de Copa con Berizzo al frente de la plantilla
El Sevilla prepara el partido de Copa con Berizzo al frente de la plantilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 27 nov (EFE).- El Sevilla, después de que el domingo ganara 2-3 en Villarreal, inició este lunes la preparación de la cita de la Copa del Rey del miércoles ante el Cartagena, y lo hizo con el entrenador Eduardo Berizzo al frente, pese a que la pasada semana se anunciara que el argentino padece un cáncer de próstata.

Berizzo anunció el pasado sábado, en la previa al partido liguero ante el Villarreal, que en esta semana empezaría "a solucionar" el "problema" que le afecta, aunque este lunes dirigió el entrenamiento de su equipo en uno de los campos de la ciudad deportiva sevillista.

El preparador suramericano, que señaló entonces que se pondría "a las órdenes de los médicos para hacer lo que tenga que hacer" para "superar este contratiempo", programó para esta jornada un trabajo suave para los que fueron titulares en Villarreal y de mayor carga para el resto de jugadores, informó el club en un comunicado.

El equipo volverá a ejercitarse este martes en horario matinal en la ciudad deportiva para ultimar la preparación de la visita del Cartagena, equipo de la Segunda División B que llega el miércoles al estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un 0-3 adverso en encajó en la ida.

Este encuentro lo afronta el cuadro hispalense después de que en los anteriores tres oficiales haya logrado reponerse de tres resultados adversos con los que se puso en esos partidos.

Hace dos jornadas de LaLiga Santander el Sevilla remontó en el Sánchez Pizjuán un 0-1 con el que el Real Celta de adelantó en el marcador (2-1), y tres días después en el mismo escenario igualó el 0-3 adverso con el que acabó la primera parte ante el Liverpool inglés, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Esta situación se volvió a repetir el domingo, cuando en la decimotercera jornada liguera le dio la vuelta al 2-0 con el que el Villarreal se puso a los 53 minutos de juego y dejó el partido en un 2-3 final.

El Sevilla es actualmente quinto clasificado en LaLiga con veinticinco puntos, cuatro más que el sexto clasificado -Villarreal- y a dos del tercer y cuarto puesto -Atlético de Madrid y Real Madrid-.

Tras el partido de Copa del miércoles, el Sevilla afrontará la decimocuarta jornada de liga el próximo sábado como local ante el Deportivo de La Coruña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram