El Sevilla no da la talla contra los equipos de arriba

11.03.2018 | 13:53
El Sevilla no da la talla contra los equipos de arriba

La derrota del Sevilla ante el Valencia (0-2) no solo ha terminó con las opciones del conjunto del Montella de alcanzar la cuarta plaza, sino que ha confirmado una constante que se está dando desde el comienzo de la liga, y es que, el equipo de Nervión ofrece un rendimiento bien distinto cuando juega contra los 10 primeros y cuando juega con los 10 últimos

Es lógico que los partidos contra los equipos que están ubicados en la zona alta de la tabla sean más costosos, pero en un equipo como el Sevilla, para el que estar entre los cinco primeros ya es casi una obligación, llama mucho la atención el trabajo que le está costando rendir contra los rivales directos. 

En unas estadísticas facilitadas por la cuenta de Twitter Fútbol Avanzado, podemos ver una comparativa entre los números del Sevilla contra los 10 primeros y contra los 10 últimos desde que empezó la Liga. En el apartado ofensivo, el dato que más llama la atención es el referente a los tiros a puerta. El Sevilla realiza 3'38 tiros a puerta por partido contra los primeros y 5'23 contra los últimos, siendo el tercer mejor equipo en este aspecto. 

En cuanto a los tiros que tiene que hacer por partido para meter un gol, contra los equipos de arriba los de Montella necesitan hacer 12'58 tiros, mientras que con los de abajo 8'08. El porcentaje de los tiros a puerta que realiza contra los 10 primeros es del 27'8% y contra los 10 últimos es del 44'9%, siendo el segundo mejor en esta distinción.

Por último, el 60'2% de los tiros que ha realizado contra los equipos de la zona alta han sido desde dentro del área, mientras que con los equipos de la zona baja el porcentaje aumenta hasta un 69'6%, el Sevilla también es el segundo mejor en este aspecto. 

Ofensivamente, los datos dejan claro que al Sevilla le cuesta mucho más crear peligro cuando juega con los rivales directos que cuando lo hace contra los 10 últimos. Estos números no dejan en buen lugar a la delantera sevillista, que necesita mucho para hacer goles cuando la defensa rival es más exigente. 

En el aspecto defensivo vemos la misma diferencia entre los datos. El Sevilla recibe una media de 5'23 tiros por partido contra los diez primeros, mientras que contra los 10 últimos solo recibe 2'40, siendo el tercero que menos recibe. En los tiros que necesita el rival para hacer un gol al Sevilla, los equipos de la zona de arriba necesitan 5'63 y los de abajo 14'50

En el porcentaje de los tiros que van a puerta del rival también existe una diferencia considerable. Los 10 primeros clasificados tienen un acierto del 38'5% ante la portería de Rico, mientras que el porcentaje de los 10 últimos baja hasta un 22'9%, siendo el segundo equipo que menos recibe ante la segunda mitad de la clasificación.

Para finalizar, contra los equipos de arriba el Sevilla recibe el 53'9% de tiros desde dentro del área y contra los de abajo el 70%. Es sorprendente que los equipos de la zona baja tengan más acierto que los de la zona alta, pero esto se explica debido a que los de la zona alta llegan mucho más.

Haciendo un balance general de estos porcentajes queda en evidencia que el Sevilla se está viendo muy superado por los rivales de su mismo nivel. Como dato, el equipo de Montella no ha conseguido aún ningún punto contra los cuatro primeros, a falta de recibir al Barça y al Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. De momento, el Sevilla sigue quinto, y aunque la Champions queda ya imposible, la lucha por asegurar la quinta posición se ha convertido en la nueva lucha de un equipo que tiene que mejorar sus prestaciones cuando compite con los rivales de arriba. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El cambio de entrenador fue fatal para Ben Yedder.
El último feo a Ben Yedder

El último feo a Ben Yedder

La final de la Copa del Rey del pasado sábado en el Wanda Metropolitano, más...

Óscar Arias y la sombra alargada de Monchi

Óscar Arias y la sombra alargada de Monchi

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, sólo ha aguantado un ejercicio como...

Jiménez: "Hay mucha diferencia entre el Jiménez que se fue del Sevilla y el de ahora"

Jiménez: "Hay mucha diferencia entre el Jiménez que se fue del Sevilla y el de ahora"

Manolo Jiménez está viviendo en Atenas posiblemente su mejor momento como entrenador de fútbol....

Jiménez: "La Grecia neutral coincide en que hemos sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol"

Jiménez: "La Grecia neutral coincide en que hemos sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol"

Manolo Jiménez ha conseguido levantar el título de Liga con el AEK de Atenas 24...

El futuro de Umtiti podría determinar el de Lenglet

El futuro de Umtiti podría determinar el de Lenglet

El de Clément Lenglet será uno de los nombres más sonados del verano en las oficinas de...

Óscar Arias habla de su futuro, el de Montella, el de Nzonzi...

Óscar Arias habla de su futuro, el de Montella, el de Nzonzi...

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, ha repasado la actualidad de la primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal