Berizzo, sobre su salida del Sevilla: "Ellos imaginaron una situación diferente"

Berizzo, sobre su salida del Sevilla: "Ellos imaginaron una situación diferente"
Berizzo, durante su aparición ante las cámaras de TyC Sports. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Desde su Cruz Alta natal en Argentina, Eduardo Berizzo ha vuelto a los focos para una causa solidaria. El extécnico del Sevilla, tras superar una cáncer de próstata, ha participado en la inauguración de una biblioteca futbolera en la escuela San Martín, donde él mismo estudió de pequeño. Allí, y ante los micrófonos de TyC Sports, el argentino habló sobre su pasado, presente y futuro.

Recuperado totalmente de su enfermedad, el 'Toto' espera la llegada del verano para volver a ponerse manos a la obra. "Conozco de primera mano más la Liga española que las demás pero evaluaré las opciones futuras y eligiré lo que crea mejor", reconoció el preparador negando a la vez algún posible interés de equipos como el Athletic Club o el Villarreal: "No, no hay nada".

Sobre su salida del Sevilla durante las pasadas Navidades, Berizzo no quiso hablar demasiado aunque sí se mostró agradecido a las personas del club: "Prefiero no referirme a eso porque cuando te quedas revolviendo el pasado y justificándolo o tratando de explicarlo lo único que haces es desviar la energía que necesitas para pensar en mañana. Ellos imaginaron una situación diferente, así lo hicieron, yo estoy agradecido por la gente con la que me tocó trabajar en el club y ya a mirar para adelante".

Por último, en cuanto a cómo ha llevado su enfermedad estos meses atrás, el argentino ha explicado que, por suerte, lo suyo fue algo "corto" en comparación con otros tipos de cánceres. "Lo asumí previendo que podía suceder como sucedió y lo afronté con la fuerza de poder resolverlo. Ha sido una situación rápida, entonces no me siento una verdadera víctima aunque me tocó sufrir las consecuencias de esta enfermedad", explicó.

"Mi tratamiento fue muy corto, fui operado y no necesité otro tratamiento más que ese, lo mío ha sido relativamente controlable, no he transitado momentos tan difíciles como gente que sí necesita tratatamiento y a las cuales les mando mi más humilde admiración por la fuerza de voluntad con la que afrontan una lucha que no te da tregua y que te somete a una dureza mental extrema", añadió, para finalmente recordar que espera volver pronto a los banquillos: "Volví a ser una persona de la calle común y corriente, esperando volver a trabajar, descansando en este momento y esperemos volver a las canchas prontamente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram