Sin colchón, el Sevilla tira de cuentas

Sin colchón, el Sevilla tira de cuentas
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Tras tocar la plata en Mánchester, un Sevilla embriagado de éxito europeo hincó la rodilla en Butarque ante un Leganés que le complica el tramo final de la temporada en LaLiga. Sexto en la tabla, los de Montella han dado ya por perdida la lucha por la cuarta posición de la clasificación, a 14 puntos de distancia tras haber perdido frente a Valencia y Leganés. Su colchón por Europa ha ido menguando en las últimas semanas hasta el punto de estar sólo a dos puntos del Betis, octavo y empatado a 43 puntos con el Girona, séptimo.

De ahí que en Nervión hayan comenzado a hacer ya cuentas de cara a las nueve jornadas de liga que restan para el cierre del campeonato, un calendario que no se antoja especialmente asequible para los de Montella, teniendo que recibir en casa a Barcelona, Villarreal y Real Madrid. Tres duelos de enjundia a los que, además, hay que sumarle la visita al Benito Villamarín para medirse al Betis en la penúltima jornada de LaLiga.
 
Para más inri, el duelo ante el conjunto culé precederá al partido de ida de la eliminatoria de Champions frente al Bayern, jugándose la vuelta días antes de medirse al 'Submarino' amarillo. 
Celta, Depor y las visitas de la Real y el Alavés serán los duelos que cierren el campeonato para los de Nervión, que también tendrán que jugarse la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, en el Wanda Metropolitano, el próximo 21 de abril. Una oportunidad de ganar un nuevo título que, sin embargo, no puede distraer en exceso a los de Montella, quienes se juegan su presencia en el 'Viejo Continente' la próxima temporada, para lo que les vale ser séptimos. La proximidad del octavo, y que sea el Betis, preocupa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram