Montella mira a Italia, donde gustan Ilicic y Verdi

Montella mira a Italia, donde gustan Ilicic y Verdi
- Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
"Si las cosas continúan con normalidad, seguimos bien, y seguimos con Vincenzo el año que viene y él está aquí y yo estoy aquí... Tenemos que plantearnos, a la hora de la planificación, el hacer un equipo más a las características de Vincenzo. Él trabaja con lo que hemos dado, pero tenemos que amoldarnos a lo que él demanda". Son palabras de esta misma semana de Óscar Arias, en una entrevista concecida a Marca. El trasfondo de sus declaraciones esconde una justificación a por qué el sustituto de Eduardo Berizzo está utilizando tan poco a los suplentes, a los que apenas conoce, pero la realidad es que al italiano le faltan elementos para desarrollar el juego que más le gusta. Y eso pasa por juntar las líneas en pocos metros y, sobre todo, por salir muy directo tras la recuperación.

Pero Montella, realmente, lo que piensa es que no tiene recambios para dos puestos clave: el extremo derecho, donde sólo cuenta con Sarabia (para él, Navas ya es lateral); y la media punta, una posición exclusiva del 'Mudo' en la que ha tratado de mimetizar, sin mucho acierto, a Nolito. Ganso, simplemente, no existe. 

Así las cosas, no es de extrañar que este miércoles vinculen desde la Serie A, el campeonato que mejor conoce Arias, a dos futbolistas que cumplen el perfil demandado por Montella y que se encuentran en un gran estado de forma. A Josip Ilicic, de hecho, ya lo tanteó el director deportivo nervionense el pasado verano, pero prefirió marcharse a un Atalanta al alza, que se había clasificado para Europa. Según Alfredo Pedullà, hay varios clubes interesados en el internacional esloveno, pero es el Sevilla el que se encuentra en la 'pole' para hacerse con sus servicios. Ahora sí, Arias cuenta con un gran punto a favor: Montella le dirigió durante dos temporadas en la Fiorentina

El Atalanta, octavo, tendría más necesidad de venderle si no entrase de nuevo en competiciones continentales. Ilicic tiene ya 30 años, pero se encuentra en un excelente estado de forma: suma 14 goles y nueve asistencias en 37 encuentros, pudiendo actuar tanto por detrás del punta, como por fuera o de 'falso 9'. El Atalanta pagó 5,5 millones de euros el pasado verano para hacerse con los servicios de un futbolista que domina el juego de espaldas o el balón parado y que tiene una gran visión y velocidad mental, lo que ayuda mucho a verticalizar el juego. 

Del segundo nombre, un conocido de la liga española, informa Il Corriere de Bologna. Se trata de Simone Verdi (25), extremo derecho que estuvo cedido por el Milan en el Eibar durante la 1/16. El jugador, internacional, ha terminado explotando y valor de mercado se estima, según Transfermarkt, en unos 20 millones de euros. Verdi maneja ambas piernas, es desequilibrante, tiene un pase largo precio y batsante gol. Suma siete tantos y otras tantas asistencias hasta la fecha, y está en la agenda, entre otros, de la Roma de Monchi. Según el citado diario, Montella ya le ha transmitido a Arias que el futbolista es muy de su gusto

A día de hoy, pese a todo, la continuidad del director deportivo y el entrenador blanquirrojos está muy en el aire. Eso sí, si ambos continuasen, la Serie A centraría la mayor parte de las miradas durante el mercado estival. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram