Sevilla 2-2 Barcelona: Contra Messi no fue suficiente el traje de gala

31.03.2018 | 23:06
Sevilla 2-2 Barcelona: Contra Messi no fue suficiente el traje de gala

No es casualidad que el Barcelona no haya perdido ningún partido de Liga, lo que resalta la importancia del punto sumado en el Sánchez-Pizjuán, pero el haber desperdiciado un sinfín de ocasiones claras de gol, y con el mejor jugador del mundo, Messi, en contra, es muestra inequívoca, también, de que la victoria se esfumó más por demérito sevillista que por mérito culé. Sin un 'killer' es imposible, y más si el rival es el Barça de Messi.

Vincenzo Montella optó por la solución natural y suplió al sancionado Sarabia con el palaciego Jesús Navas, que volvía de lesión. El argentino Gabriel Mercado ocupó el lateral derecho y Kjaer, que poco a poco va convenciendo al italiano, acompañó a Lenglet en el centro de la retaguardia. El resto, un once base con Luis Muriel en punta, en busca de su potencia y velocidad al ataque, contra un Barcelona sin Messi (partió desde el banquillo) al que el italiano quiso arrebatarle la posesión de la pelota. Un planteamiento acertado que salió a las mil maravillas hasta el 88'. Presionando arriba (gracias a un excelente trabajo del 'Mudo' Vázquez) y saliendo rápido con el balón, Montella buscó la espalda a la contra a los de Valverde, que intentaban dormir el partido con su fútbol y rompían, principalmente, por la izquierda. Y así llegó la primera culé, en el 3', después de que Coutinho rompiera la línea de presión sevillista y Luis Suárez le partiera la cintura a Kjaer hasta en dos ocasiones. Sería Iniesta, con la izquierda (por suerte), quien le metería el miedo a un Sergio Rico que con los pies no es Ter Stegen, mientras que Luis Suárez, luego, cruzaría en exceso otro balón.

Pero el Sevilla se había enfundado el traje de las grandes noches y sostenido por Banega y un Nzonzi a la altura del duelo, le jugaba de tú a tú a todo un Barcelona que echaba de menos a Messi y solicitaba una mayor participación de Iniesta. Pero claro, de nuevo volvía a aparecer la falta de gol y así, imposible. En el 12´, Correa tardaría demasiado en acomodarse el esférico y Sergi Roberto salvaría un balón que Nzonzi y Navas, con una sensacional jugada, habían conseguido meter en el área. Fue Muriel, minutos después, quien no consiguió cabecear en el área chica un córner en el que Jordi Alba bien pudo hacer penalti.

Correa (que cabeceó demasiado picado) y Muriel, en el 21', desaprovecharían nuevamente una doble ocasión blanquirroja, siendo el 'Mudo' Vázquez, en el 36´, quien finalmente conseguiría abrir el marcador, no sin que Coutinho, con un tiro lejano, y Umtiti, a falta de Iniesta, metieran antes el miedo en las carnes de Sergio Rico. Es decir, demasiado esfuerzo para tan poco rédito: una contra sevillista que el 'Tucu' Correa bien supo pinchar en el área y que acabó en un inteligente remate del 'Mudo', solo en el área. Pese a ello, el 1-0 en el luminoso hacía justicia y Montella veía recompensado el esfuerzo de los suyos, muy solidarios y atentos durante los 90 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el italiano dio entrada a Layún por Mercado, habida cuenta de que el Barça, cuando entraba, lo hacía por ahí y que el argentino tenía amarilla. Un intento por evitar que el armazón se acabara viniendo abajo, como finalmente ocurrió.

Muriel, con ayuda de Umtiti, (50´) hacía el 2-0 después de que Ter Stegen repeliera un lanzamiento de Escudero. El partido se ponía de dulce, pero el Sevilla, sin gol, perdonaba en exceso, y en el 55' veía escapar la ocasión más clara, quizá, de matar el partido: Navas, solo, protagonizaba un cara a cara que Ter Stegen supo tapar bien y que Piqué acabó salvando bajo palos, siendo el 'Mudo', al rechace, el que no atinó posteriormente a rematar entre los tres palos.

Y así fue. Messi entró en juego a la hora de partido y el Barça comenzó su asedio, no sin que los de Nervión gozaran de múltiples ocasiones a la contra: Muriel, en repetidas veces, Layún, Navas... El Sevilla buscaba sin fortuna el tercero y los peores augurios estaban cerca de confirmarse. En un alarde de controlar el partido, Montella le dio entrada a Pizarro por Correa, mientras que Nolito supliría a Navas, con molestias. Pero al encuentro le sobraría los instantes finales y Suárez, en el 88', empujaría con todo el balón a la red. Un minuto después, Messi agarró un balón en la frontal y le pegó con la zurda a media altura y al palo largo de Rico, haciendo el empate a dos. Adiós a una victoria revitalizante, hola a un sufrido empate que hará estragos en el físico de cara al martes. ¡Que suene el himno de la Champions!

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Layún, m.46), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Jesús Navas (Nolito, m.82), Franco Vázquez, Correa (Pizarro, m.72); y Muriel.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho (Denis Suárez, m.76), Iniesta (Paco Alcácer, m.82), Coutinho, Dembélé (Messi, m.57) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, M.36: Franco Vázquez. 2-0, M.49: Muriel. 2-1, M.88: Luis Suárez. 2-2, M.88: Messi.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Mercado (m.34) y Sergio Rico (m.44).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante ceca de 38.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Soria echa un cerrojo que parecía roto
Soria echa un cerrojo que parecía roto

Soria echa un cerrojo que parecía roto

Ya son seis los partidos sin ganar, pero en La Coruña, al menos, el Sevilla dejó su...

Escudero: "Las sensaciones son bastante buenas"

Escudero: "Las sensaciones son bastante buenas"

Sergio Escudero, uno de los capitanes del Sevilla, afirmó este viernes que su equipo...

Montella se centra en el Sevilla porque si lo hace en el rival no dormiría

Montella se centra en el Sevilla porque si lo hace en el rival no dormiría

Madrid, 20 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, afirmó este...

Montella: "Aún no he decidido el once en su totalidad"

Montella: "Aún no he decidido el once en su totalidad"

Su idea pasa por no dejar que el balón llegue a Messi, "un extraterrestre"

Muriel y Yerry Mina, a por su primer título en Europa

Muriel y Yerry Mina, a por su primer título en Europa

El delantero sevillista Luis Muriel y el defensa barcelonista Yerry Fernando Mina, que han...

Segunda final para Gil Manzano y primera como árbitro principal

Segunda final para Gil Manzano y primera como árbitro principal

Jesús Gil Manzano vivirá este sábado su segunda final de la Copa del Rey....

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal