Omar Milanetto, un Monchi a la italiana

Omar Milanetto, un Monchi a la italiana
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Uno de los nombres que baraja el Sevilla para su dirección deportiva es el de Omar Milanetto. Se trata de un director deportivo de la escuela de Monchi, de quien es buen amigo. A lo largo de su trayectoria en el Genoa ha demostrado que sabe comprar barato y vender caro, justo la faceta en la que más destacó el gaditano durante su etapa en el Sevilla, cuando se ganó el apodo del Rey Midas del fútbol europeo.

Monchi incluso barajó la incorporación de Milanetto para su equipo en la Roma cuando desembarcó en la capital italiana y el de Venaria Reale se encontraba sin equipo tras acabar su etapa en el equipo genovés.

No imaginaba entonces Milanetto que podría ocupar un año después el puesto del de San Fernando. Sería un sueño hecho realidad para el transalpino, amante del fútbol español y de Sevilla. No es raro verlo en la capital de Andalucía en partidos de los dos equipos de la ciudad y ha presenciado varios derbis en vivo.

Gracias a su conocimiento del fútbol español ha hecho varios de los fichajes más importantes de su carrera como directivo. En 2014 se hizo con Diego Perotti a cambio de 350.000 euros. Dos años después lo vendió por más de diez kilos a la Roma -una cifra que hoy puede parecer pequeña, pero que entonces fue importante-. Un negocio similar hizo con Falque, contratado del Tottenham por dos kilos cuando era un jugador infrautilizado y traspasado por 8 también a la Roma sólo un año después.

En 2015 se hizo con los servicios de Pavoletti por 3,5 kilos y un dos años después el Nápoles pagó 18 kilos por el punta. Tomás Rincón llegó libre al Genoa procedente del Hamburgo y la Juventus desembolsó ocho millones por él después de tres años en Génova. A Izzo lo fichó casi a coste cero y ha llegado a internacional italiano. El milanista Suso también pasó por el Genoa cedido por el Milan gracias a su gestión.

Simeone, su último gran acierto
Su último legado para el Genoa fue la contratación de Giovani Simeone. Apostó por él y el Genoa pagó 5,5 millones a River Plate por el hijo del Cholo. Un año después, la Fiorentina pagó 15 kilos por él y hoy es una de las estrellas de la Serie A.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram