ENTREVISTA

Soria no se fue en enero para "jugar y triunfar en el Sevilla"

Soria no se fue en enero para "jugar y triunfar en el Sevilla"
David Soria: "Ojalá todas las temporadas malas fueran como ésta"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El portero del Sevilla David Soria afirmó que le gustaría que "todas las temporadas malas fueran como ésta", pues consideró que, a pesar de "haber fallado un poco todo" el curso liguero, "debe valorarse de forma positiva" haber entrado en Europa y llegado a la final de la Copa del Rey y a cuartos de Champions.

En una entrevista con Efe, David Soria, de 25 años, hizo balance de una temporada cuyos altibajos piensa que se han debido al hecho de "jugar varias competiciones" y por "cambiar dos veces de entrenador" (Eduardo Berizzo y Vincenzo Montella), algo "duro para el equipo" y que "pasa factura para ser regulares en Liga".

El guardameta sevillista explicó que "la exigencia estaba muy alta" y, aunque los propios jugadores también se exigían lo máximo, "se le da poco valor" a lo que han conseguido esta temporada, en la que consideró que se ha hecho "un buen trabajo".

El Sevilla terminó séptimo en LaLiga y jugará por sexta campaña seguida una competición europea, aunque deberá disputar tres previas para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa, mientras que completó una brillante Copa del Rey, hasta el desastre de la final perdida por 5-0 con el Barcelona, e hizo historia en la Liga de Campeones al llegar a los cuartos por segunda vez en su historia.

Soria confesó que en enero quiso marcharse por la falta de minutos, si bien el Sevilla "no le dejó salir" y le emplazó a una reunión a final de temporada que él decidió aceptar, pues siempre quiso "jugar y triunfar en el Sevilla", aunque para ello necesita "una temporada estable, sin tantas idas y venidas para afianzarse en la portería".

El partido contra el Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions (1-2) cambió su situación, pues hasta esa fecha había estado casi inédito y desde entonces fue titular en todos los encuentros, 11 en total, tanto con el italiano Vincenzo Montella como con el actual técnico, Joaquín Caparrós.

Sobre una posible renovación de su contrato, que finaliza en 2019, el portero aseguró que "ahora está todo muy parado por la situación actual del club", pues no tiene aún ni director deportivo ni nuevo entrenador, pero dijo que en junio, "cuando todo se estabilice", se sentarán las dos partes a hablar de ello.

El cancerbero del Sevilla calificó de fundamental la llegada al banquillo en el último tramo liguero de Caparrós, quién les hizo ver que "eran buenos jugadores" y les levantó en el aspecto anímico.

Por ello, afirmó que le "gustaría tenerlo como entrenador la temporada que viene", pues consideró que, "por lo que ha demostrado en solo cuatro partidos", el técnico de Utrera les tiene "mucho que enseñar".

Su titularidad parece haber calmado un debate en la portería que se inició desde principios de temporada, si bien el madrileño explicó que "un fallo puede volver a reactivarlas", por lo que es importante tener "continuidad y confianza para tener estabilidad".

Soria defendió a su compañero Sergio Rico, muy criticado a lo largo de la temporada, dijo que ambos son "porteros jóvenes" y cometen "fallos, como todos", pues "también fallan Buffon, Casillas o Ter Stegen", y apuntó a la exigente huella que dejó Andrés Palop, que "llegó al Sevilla con una carrera dilatada y se asentó a gran nivel".

El Betis, quinto clasificado, ha terminado esta campaña por encima del Sevilla y aunque reconoció que siempre quieren "quedar por delante de ellos", aseveró que no deben "mirar a otros equipos", pues "lo importante es centrarse en lo que hay que mejorar para que no pase la temporada que viene".

El guardameta sevillista también admitió a Efe que desearía vivir una temporada entera de estabilidad en la portería y en la que "se peleara un título como la Liga", pues cree que ganar la competición sería "algo muy grande", ya que la Liga de Campeones es "una cosa mucho mayor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram